Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El deporte inunda la Rodana

Jacobo López (Morvedre Triatlón) y Clara Rada (Atletisme Canet) fueron los más rápidos

El deporte inunda la Rodana |

Volta a Peu. Cerca de 150 corredores cruzaron la meta en Faura tras la carrera absoluta. 1 Salida de la prueba absoluta.

El deporte inunda la Rodana |

2 y

El deporte inunda la Rodana |

5 Pruebas infantiles.

El deporte inunda la Rodana |

3 Podios absolutos. 4 Álvaro Navarro, Jose Salvador y Toni Gaspar.

El deporte inunda la Rodana | CRONOMETRA/LOSTADO FOTOGRAFÍA

6 Clara Rada al cruzar la meta. 7 Jacobo López al finalizar la carrera. F

El deporte inunda la Rodana

Nueve kilómetros coronados con un final intenso y único. El ascenso a la Rodana volvió a protagonizar la experiencia de los atletas de la Volta a Peu a Faura, que en su vigésima edición volvió a recordar a Héctor Forner. La carrera, que discurre en su mayoría por el núcleo urbano, reserva su singularidad para el tramo final, tras el ascenso a la Rodana, cuando los corredores disfrutan de las vistas de bajada hacia la meta.

El deporte inunda la Rodana

Con casi 150 participantes, el triunfo masculino fue para Jacobo López (Morvedre Triatlón), que completó la prueba con un tiempo de 33 minutos y 25 segundos. Por detrás llegaron Germán Cister (TriCanet) y Alberto Gandia (CA La Vall de Segó), completando un podio absolutamente íntegramente comarcal. En la clasificación femenina, Clara Rada (Atletisme de Canet d’en Berenguer) fue la más rápida con un registro de 39:37, mientras que Maria de la Torre Celades (CM GR33) fue segunda y Alba Badenes (CA La Vall de Segó) tercera.

El CA La Vall de Segó, que articula y dinamiza las carreras populares de la subcomarca, sigue apostando por el deporte de base. La preparación e implicación de sus atletas se constata en los resultados de la carrera, donde destacaron, además de Gandia y Badenes, nombres propios como los de Gabriel Tur, Francesc Cayo, Álvaro Peiró, Paco Badía, Noelia Mascarós, Lourdes Pérez, Marta Serer o Asun Blanco. El club ha forjado una cultura del deporte que amplía y consolida con múltiples actividades de concienciación y preparación para los amantes de la carrera continua.

Entre los sub23, Cister ganó por delante de Álvaro García y Miguel San Román (ISD Huracán Puerto de Sagunto), mientras que los vencedores en las categorías de veteranos fueron Margarita Paucar (K’Allpa), Jacobo López, Noemí Ramírez (Repte per la Vall), José Vicente Bertolo, Amparo Bondía (CA Quart) y Manuel Baus (Malalts de correr).

Circuito Cronometra

La 20ª Volta a Peu Vila de Faura-Memorial Héctor Forner, impulsada por el ayuntamiento en colaboración con el CA La Vall de Segó, forma parte del II Circuit de Carreres Populars Cronometra del Camp de Morvedre. Las carreras infantiles previas a la prueba reina contaron con decenas de querubines, alevines e infantiles, que mostraron sus habilidades para esta práctica deportiva. La necesidad de generar cantera es uno de los elementos clave en los que el CA la Vall de Segó junto con el ayuntamiento de Faura trabaja.

«El fomento del deporte y esencialmente de la base es esencial para un equipo de gobierno que cree en la actividad física como dinamizador de la igualdad y la convivencia. La Volta a Peu, además, recupera la figura de un deportista de Faura como Héctor Forner, un elemento que enfatiza más la idea de la esencia del deporte como fundamento de la localidad», según el edil del área, Sergio Mateo.

La Volta a Peu cuenta con el apoyo y la implicación de numerosos colectivos y entidades de la localidad. «Sin la dedicación de la Policía Local, el Centre Excursionista de la Vall de Segó y muchas otras individualidades que creen en la fuerza del deporte, este evento no sería posible», añade el concejal de Deportes de Faura.

Compartir el artículo

stats