Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Afianzada en el Olimpo de la pesca

El alcalde reconoce que es «motivo de orgullo e inspiración»

Las autoridades, con Lucía y sus familiares. | LEVANTE-EMV

Lucía Romero sigue en la élite mundial de la pesca deportiva. Así lo demostró la joven en el reciente Campeonato del Mundo sub-16 y sub21 de pesca a caña, que se disputó durante cuatro días en La Tremblade francesa. Allí defendía el segundo puesto obtenido el pasado año en Peñíscola. Como parte de una selección española en la que había otro saguntino, Guillem Martínez, Lucía fue la mejor sub16 en dos de las tres primeras rondas, pero en la última cedió frente al italiano Francesco Baglini para repetir plata mundial.

En una categoría con más de una treintena de participantes, la saguntina también fue una de las que más capturas hizo (22) y su mayor pieza le dio más de 600 puntos. Estos excelentes resultados en una cita en la que apenas participaron dos chicas merecieron que el Ayuntamiento de Sagunt le ofreciera otro homenaje, algo que ya se ha convertido en costumbre, como demuestra su reciente condecoración como mejor deportista novel.

Durante la recepción, el alcalde, Darío Moreno, reconoció que «es un motivo de orgullo e inspiración que estés en este nivel tan alto en un deporte altamente masculinizado y que estés en ese nivel tan alto con una carrera cada vez más consolidada». Mientras Lucía agradeció el acto y se comprometió a seguir intentando cosechar éxitos, el concejal de Actividad Física, Salud y Deporte, Javier Timón, destacó de la joven deportista que «alcanzar un logro mundial conlleva muchas dificultades, pero repetir solo está reservado a gente con un gran talento como el tuyo».

Campeón por equipos

En La Tremblade, situada en la vertiente atlántica de Francia, también estuvo Guillem Martínez, que debutó a este nivel con un noveno puesto individual en la categoría sub21, donde la selección española obtuvo el primer puesto por delante de Portugal y Francia.

Compartir el artículo

stats