Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevas ideas en Sagunt para mejorar la gestión agraria y la agrosostenibilidad

El Consell Agrari clausura sus primeras jornadas técnicas con un éxito de participación y colaboradores

Ana María Quesada, en un momento del acto en el Consell Agrari. Daniel Tortajada

«Esta jornada tiene mucho valor porque nos aporta ideas nuevas, una forma distinta de ver lo que hacemos y una forma distinta de intentar mejorar cómo vendemos lo que hacemos y de cómo le damos un poquito más de valor». Con estas palabras, la concejala de Agricultura y presidenta del Consell Agrari, Ana María Quesada, cerraba la última conferencia de la I edición de las Jornadas Técnicas Agrarias organizadas por el Ayuntamiento de Sagunt y el Consell Agrari en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante. Una última charla, Figuras de calidad, ¿Qué alternativas tengo?, que fue impartida por la jefa de servicio de Calidad Agroalimentaria, Mª Carmen Montoro Cavero y por el director creativo de Filmac, Kike Correcher.

Esta iniciativa ha contado con otras dos ponencias, la primera de ellas se tituló ¿Nuevos cultivos? Romper esquemas para ganar mercados, a cargo del responsable de agrosostenibilidad en el Centro de experiencias Cajamar, Carlos Baixauli Soria y la segunda tenía el nombre de ¡Alerta! ¿Qué puedo hacer para luchar contra el ‘cotonet’? y como ponentes se contó con la participación de Maribel Deval del Toro, del servicio de Sanidad Vegetal y los investigadores del IAM-UPV Sandra Vacas González y Alejandro Tena Barreda.

Tras el éxito tanto de asistencia como de la temáticas de las conferencias y entidades colaboradoras, la edila añadía que «nuestra previsiones son que estas jornadas sean las primeras, pero no las últimas, es decir, que sean las primeras de muchas más. El próximo año seguiremos viendo qué temas queremos tratar en Sagunt acerca de la agricultura e intentaremos traer ponentes de la mejor calidad posible». Además, la edila aprovechó el último acto para agradecer la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante, ya que «nos ha acompañado en esta aventura y en la organización de las jornadas».

Compartir el artículo

stats