Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt reunirá a 200 atletas en su mitin internacional

Laura Méndez y Abde El Khayami encabezarán la participación en el trofeo de atletismo que se disputará el martes a partir de las 17 horas

Protagonistas de la presentación de la prueba. | M.M.C.

«Sagunto se ha incorporado al atletismo de alto rendimiento». Así resumió el presidente de la federación valenciana, Vicente Añó, lo que significa la organización en la pista Emilio Villagrasa del II Trofeo Nacional, que el próximo martes desde las 17 horas reunirá a cerca de 200 atletas en una docena de pruebas.

«Es un mitin de gran nivel», añadió durante una presentación a la que no faltó Marta García, joven atleta de la escuela local que presta su imagen al cartel del evento. «Estoy súper contenta de poder correr aquí, porque compensa todos los esfuerzos. Ojalá pueda estar en mil competiciones y mil carteles más», apuntó.

Su entrenador, Manolo Ripollés, fue quien dio algunos detalles de este II Trofeo Nacional de Atletismo Ciudad de Sagunto, al que no faltarán dos de los máximos exponentes del deporte comarcal, los internacionales Laura Méndez y Abde El Khayami. La primera correrá los 5.000 metros, la más larga del programa, y el segundo los 1.500, junto a figuras como Rodrigue Kwicera o Thierry Ndikumwenayo. Además de las pruebas de control, la tarde ofrecerá los 100 metros lisos, los 110 vallas, los 400, los 800, los concursos tanto de altura como de longitud, donde estará el ucraniano, Orest Bulak, así como el relevo mixto para cerrar la jornada antes de la entrega de trofeos.

El concejal de Actividad Física, Salud y Deportes de Sagunt, Javier Timón, destacó que este mitin internacional, que significa también el IX Memorial Emilio Villagrasa, forma parte de la iniciativa Dorsal 261, que pretende sensibilizar en valores igualitarios para la eliminación de la brecha de género. En este caso, las competiciones tendrán una clasificación mixta en función de los puntos obtenidos por chicas y chicos.

El Club Atletismo Español Morvedre (CAEM), que organiza el mitin junto al ayuntamiento, cuenta con la colaboración de otras entidades como el CD Camp de Morvedre, el Atletisme Sagunt o Els Troters. A este respecto, Añó apuntó que «es digno de elogio que se organicen mítines de este tipo», en una ciudad donde «siempre es un placer venir», desde que el presidente de la federación «empecé a correr aquí, porque en València no había pista».

Alto nivel

Timón destacó que este nuevo evento «nos consolida como ciudad del deporte». El edil también animó a la gente a que «se acerque al polideportivo a disfrutar de una jornada de alto nivel».

Compartir el artículo

stats