Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Saguntino ultima el acelerón del nuevo proyecto

Otra urgencia son las mejoras en el Nou Morvedre

Celebración del reciente ascenso del Saguntino. | DANIEL TORTAJADA

El Atlético Saguntino sigue en proceso de adaptación a su nueva situación. Tras lograr el ascenso a Segunda RFEF en una temporada en la que perdió a su principal patrocinador, los rojillos están pendientes de sellar el acuerdo con otro grupo inversor para definir su proyecto, que ya tiene varias avances. El primero, según confiesa el presidente del club romano, Juanma Domingo, en palabras a Levante-EMV, es la continuidad del cuerpo técnico, encabezado por Vicente Mir, así como de nueve jugadores que tienen contrato.

A partir de ahí y con la esperanza de cerrar esta misma semana el nuevo patrocinio, «el lunes empezaremos a mover el proyecto y el entrenador definirá con que jugadores de la pasada temporada cuenta». Ese aspecto deportivo va ligado al económico, del que todavía quedan pendientes los tres últimos meses, desde que el anterior grupo inversor dejó de inyectar dinero debido a la investigación abierta por supuesta estafa. Según recalca Domingo, «cuando ingresemos la subvención del Ayuntamiento de Sagunto -que asciende a 75.000 euros- más alguna cuestión pendiente, podremos regularizar todos los pagos».

Nou Morvedre

Otro aspecto que requiere soluciones urgentes es el estado del Nou Morvedre, ya que, según apunta el presidente rojillo, «no cumple los requisitos mínimos para acoger partidos de Segunda RFEF». La iluminación y, especialmente, el césped artificial se deben mejorar, aunque Domingo admite que «siendo el campo de la federación, no creo que nos impidan jugar, e incluso nos han comentado que nos darán facilidades para que, cuando se ponga en marcha la sustitución del terreno de juego, disputemos todos los partidos como visitante y luego se compense en la segunda vuelta, para no tener que buscar un campo alternativo».

A este respecto la federación y el consistorio siguen pendientes de firmar el convenio de cesión del estadio para que las arcas municipales se hagan cargo de las mejoras necesarias. «El documento ya está en la federación -apunta el presidente rojillo- y esperamos que la semana que vienen ya esté firmado».

Compartir el artículo

stats