El Parque Comercial VidaNova Parc, ha logrado el prestigioso ‘Certificado Breeam Es’ que mide el grado de sostenibilidad ambiental de los edificios. El Building Research Establishement Environmental Assessment Methodology (Breeam) realiza las auditorías en materia de sostenibilidad tanto sobre el edificio, donde la nota otorgada es de ‘Muy Bueno’ como en materia de gestión del inmueble, en cuyo caso se ha logrado una calificación de ‘Excelente’.

En la calificación final, el parque comercial ha recibido las máximas puntuaciones en materia de gestión del inmueble en los apartados de ‘materiales’ y de ‘uso del suelo y ecología’, 100 puntos, lo que confirma la clara apuesta por la sostenibilidad y la contribución del Parque en la mejora de su entorno comercial, social y medioambiental.

El gerente de VidaNova Parc, Arsenio Millán, destacó la alta puntuación obtenida en el apartado de Gestión sobre la utilización de recursos, con una puntuación sobre 100 de 82 en materia de energía y de 77 en materia de agua.

En cuanto al propio edificio y su estructura, el Parque Comercial logra una puntuación de 89 puntos por la utilización de materiales, y 74 en el apartado de elementos beneficiosos para la ‘Salud y el Bienestar’.

« Ha sido nuestra máxima que este centro comercial sea sostenible y respetuoso con el medio ambiente, el entorno y los recursos naturales, tanto para nuestros clientes como para los trabajadores que aquí desempeñan sus tareas», ha comentado Miñán, quien asumió que «todavía podemos mejorar. Nuestra aspiración es seguir trabajando en aquellos aspectos donde hay margen para seguir progresando».

Cabe recodar la instalación de fotovoltaicas o los puntos de carga para vehículos eléctricos.