Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benavites se rinde a su pilotari más admirado

Los amantes de la pilota disfrutaron en el homenaje a Pepe el Zurdo, a cuya memoria se dedica una de las arterias principales del núcleo urbano

Benavites se rinde a su pilotari más admirado | LEVANTE-EMV

Jose Gollart, Pepe el Zurdo. Este es el nombre que rubrica una de las arterias urbanas de Benavites. Desde el sábado, el municipio rinde homenaje al que fuera su pilotari más querido; una persona entregada, comprometida y luchadora que, en la década de los 80, llevó a lo más alto de la galotxa el nombre de Benavites.

Benavites se rinde a su pilotari más admirado | LEVANTE-EMV

Tras su fallecimiento en abril de 2020, el ayuntamiento quiso ensalzar la figura no solo del deportista, sino sobretodo de la persona que fue. El alcalde, Carlos Gil, destacó su compromiso con el municipio, su fuerza y su ejemplo para las generaciones posteriores. Tanto es así que Dani Gómez y Martín, el presidente del club de Pilota de Benavites, tomaron la palabra en el acto que rememoró la figura del pilotari.

Benavites se rinde a su pilotari más admirado | LEVANTE-EMV

El presidente de la corporación local destacó la figura de alguien que ganó cinco campeonatos autonómicos. «Fue un gran benavitero que siempre trabajó y defendió su pueblo. Ojalá hubiese más como él, puesto que es así como se hacen grandes los pueblos», afirmó Gil. En esta línea, el alcalde ensalzó la faceta de operario municipal, labor que desempeñó con respeto, responsabilidad e implicación. «Nunca estuvo pendiente de horarios ni de limitaciones, mostró máxima dedicación, de ahí que esta calle en la que rotulamos su nombre rememora para siempre su figura. Su fallecimiento en pleno confinamiento nos impidió hacer el homenaje en su día. Sin embargo, Pepe el Zurdo ya tiene su calle en Benavites».

Por su parte, Paula Gollart agradeció el reconocimiento a su padre y tuvo palabras para visibilizar la persona que fue y su legado. Orgullo, satisfacción y saber hacer son la herencia que la familia de Pepe el Zurdo valora inmensamente. «El homenaje fue precioso, todas las palabras fueron entrañables y nos llenaron de fuerza. Ver el cariño, la admiración y el reconocimiento de las personas que vinieron y participaron del acto es sumamente emotivo» añade.

«Benavites le debía el homenaje a Pepe, no solo por ser uno de los grandes de la galotxa de todos los tiempos, sino sobretodo por la persona que fue. Un grandísimo jugador, admirado y querido en todas partes. Era un acto merecido y hemos querido estar junto a él, puesto que le debemos mucho; su legado es inmenso», afirma Dani Gómez, otro de los campeones que creció a la estela del Zurdo.

La música tradicional de la dolçaina y el tabal, así como les albaes singularizaron un acto que despertó la admiración a cuantos participaron. Pasear entre la avinguda les Valls y la calle Valencia resulta ahora más significativo para todos los vecinos de les Valls que respetan y admiran la humanidad y la deportividad de José Gollart, El Zurdo.

Sentido homenaje. Benavites y todo les Valls mostraron su admiración por Pepe el Zurdo. 1 El alcalde, la hija del homenajeado y Dani. F

2 Hija y viuda del pilotari. F

3 Asistentes al acto. F

Compartir el artículo

stats