Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Este libro es una celebración del asombro de la vida»

El autor saguntino Juan Antonio Millón presentará este martes su último poemario en el Mario Monreal

Millón, con su libro. | TORTAJADA

El poeta e investigador saguntino Juan Antonio Millón presentará este martes, 14 de junio, su libro de poemas Todo lo que verán tus ojos.

En él se recogen los poemas que de 2008 a 2017 publicó de forma periódica en su blog digital «Sendas y divagaciones». A finales de 2017 los recogió y publicó en México, con el título de Sendas que tracé, en Ediciones Inestables como volumen I que acompañaba a una segunda parte con traducciones de autores europeos.

Ahora, el poemario ha sido publicado por Trencatimons Editors. Como explica el mismo autor, « este libro es una celebración del asombro de la vida y una búsqueda por su sentido y por nuestro deseo». «Son un conjunto de poemas marcados por el confesionalismo, por una mirada melancólica sobre el paso del tiempo, pero también como una celebración de la existencia, de las promesas y del ímpetu de la lucha por la vida».

Millón publicó su primer libro de poemas en 2008, con el título de Paisaje desde el sueño, en Brosquil ediciones, con un prólogo del poeta y Catedrático de Filología Clásica, Jaime Siles.

También, dentro del ámbito de la poesía, ha publicado poemas en las revistas Abalorio, Glosa, Plecs de l’Udiva, Cuaderno Ático, Azaharanía, Poetes & Cia, Ítaca, Anáfora, Estación Poesía y en la neoyorquina Cuadernos de humo.

Es autor de la biografía y estudio, Lluís Guarner: el legado de una pasión literaria (Biblioteca Valenciana, Valencia, 2007) y de la edición del ensayo de Fernando Pessoa, Erostratus (Pretextos, Valencia, 1988).

Pero ahora mismo, la poesía centra su trabajo. «Tengo otro libro de poemas pendiente de publicación, Como un mar antigu, que posiblemente saldrá a finales de este año. Y estoy terminando de escribir un libro de poesía en catalán con el título de Desvelament», decía reconociendo que al haberse jubilado como profesor de secundaria, ahora tiene más tiempo para dedicarse a la creación literaria.

La presentación correrá a cargo del también poeta Antoni Gómez y se hará en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunt (calle Roma, 9) a las 19:00 horas.

Compartir el artículo

stats