Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un colegio de Sagunt obtiene un premio nacional de buenas prácticas

El CEIP Villar Palasí recibe una mención de honor en la convocatoria ‘Mejora tu Escuela Pública’

El director, la profesora y los alumnos con la mención de honor de los Premios MEP. | DANIEL TORTAJADA

El colegio de enseñanza Infantil y Primaria Villar Palasí de Sagunt ha obtenido una mención de honor en la XI edición de los Premios Mejora tu Escuela Pública (MEP), un concurso estatal de buenas prácticas educativas para centros públicos, organizado por el Asociación Mejora tú Escuela Pública. Este reconocimiento responde al proyecto Palasí Music Radio, que el centro desarrolló entre los cursos escolares 2019/20 y 2020/21.

Según apuntan desde el colegio, la idea se gestó durante el periodo de confinamiento por la pandemia de covid-19, cuando se puso en marcha un programa de radio de temática musical. Esta iniciativa consiguió «no solo desplegar lúdicamente contenidos de esa área curricular, sino que permitió implicar y animar a toda la comunidad escolar en su creación y, juntos, fomentar la participación y encontrar un nexo de unión con el colegio en una época tan compleja y difícil», añaden desde el CEIP Villar Palasí.

El programa fue ideado, dirigido y coordinado por la maestra de Música, Sabina Cuenca Poveda, y contó con la implicación y participación de toda la comunidad educativa:, desde el alumnado al equipo directivo, pasando por el profesorado, las familias, el AMPA y el personal no docente.

El éxito del proyecto permitió incluso extender su ámbito más allá del centro, al facilitar el contacto con miembros de la sociedad comarcal ajenos a la comunidad educativa, como representantes del ayuntamiento o exalumnos del centro.

Compartir el artículo

stats