Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Laura Méndez suma otra medalla nacional en medio maratón

La escuela comarcal de atletismo cierra una gran semana con participaciones en nacionales y autonómicos

Laura Méndez y Ainhoa Martín. | LEVANTE-EMV

La escuela comarcal de atletismo cerró una «gran semana» de competiciones, que llevó a los diferentes atletas entrenados por Manolo Ripollés desde el Campeonato de España de Medio Maratón en Paterna, donde Laura Méndez obtuvo la medalla de bronce, hasta el provincial sub16 de Torrent, donde los que más brillaron fueron Pablo Martínez (600 lisos), Carla Aucejo (300 vallas) y Óscar Zorilla (600 lisos).

Por una parte, Laura se enfrentó a una carrera de mucho nivel con cerca de medio centenar de participantes. La deportista de Almussafes afincada en Sagunt solo fue superada en la clasificación del Nacional por Meritxell Soler y Fátima Ouhaddou al establecer un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 14 segundos. En este mismo escenario pero sobre la distancia de 5 kilómetros, que se estrenaba en este Campeonato de España en ruta, Ainhoa Martín fue séptima (17:59).

La participación nacional de la escuela del Club de Atletismo Español Morvedre se extendió a Jerez de la Frontera para la categoría sub 18, en la que Tarik el Amri fue cuarto en los 1.500 metros y Laura Vacas disputó los 400 metros lisos. Para completar la semana, Abdelmonim El Khayami se proclamó campeón autonómico absoluto en 1.500 metros con un tiempo de 3:52.94, mientras que Soukaina El Khayami obtuvo la medalla de bronce en los 800 metros de esta cita que tuvo lugar en la pista del cauce del río de València.

Compartir el artículo

stats