Obtener un diagnóstico exacto y precoz es vital en diferentes tipos de patologías o lesiones, ya sean de origen cardiovascular, musculoesquelético, urológico o ginecológico. De ello dependerá controlar los tiempos de evolución de la enfermedad y establecer el abordaje terapéutico más efectivo desde el primer momento.

Este es, precisamente, el enfoque que plantea la Clínica Biomédica Ascires Sagunto, que en poco más de dos años desde su apertura en febrero de 2020, se ha convertido en un referente en materia de salud para la comarca del Camp de Morvedre.

“Contar con la última tecnología en diagnóstico por imagen; disponer de un equipo de médicos y radiólogos con gran experiencia y altamente especializados; y facilitar consejo genético cuando se sospecha de una patología de origen hereditario o genómico son algunos de los factores que caracterizan nuestra actividad diaria”, asegura el Dr. Oleg Korzhykov, responsable médico de la clínica. “Además, estamos siempre pendientes de los últimos avances a nivel internacional para poder ofrecer la mejor opción terapéutica a nuestros pacientes”, añade.

Única RM 3 Teslas de la comarca

La clínica está dotada de la única resonancia magnética de 3 Teslas (la de mayor calidad de imagen) de la comarca y de dos ecógrafos de última generación (4D), que permiten detectar patologías cardíacas y neurológicas, entre otras especialidades, que hasta ahora eran muy complejas de diagnosticar. Junto a esta tecnología de alta precisión, “en breve, el centro también dispondrá de un avanzado equipo digital de radiología convencional”, anuncia el Dr. José Vicente López, radiólogo de Ascires Sagunto.

En el campo de la Cardiología, en el que Ascires es pionero desde hace décadas, el Dr. José Vicente Monmeneu dirige esta especialidad en el centro, con el uso de la última tecnología de imagen y el equipamiento para realizar todo tipo de pruebas de esfuerzo, desde las convencionales hasta las más completas (ergoespirometría). Así, el equipo está especializado en la prevención y mejora de la salud cardiovascular mediante técnicas diagnósticas no invasivas y procedimientos terapéuticos innovadores.

En el campo de la Cardiología, en el que Ascires es pionero desde hace décadas, el Dr. José Vicente Monmeneu dirige esta especialidad en el centro. ED

El equipamiento de imagen médica de Ascires permite la realización de pruebas de máxima precisión, sobre todo si se tiene presente que el equipo de Cardiología Ascires es el primero de España en contar con la triple acreditación europea en Cardiorresonancia Magnética (CRM): general, de estrés y de patologías congénitas.

El grupo biomédico también es pionero en la introducción en España de la técnica Neuro-HIFU para eliminar, sin cirugía, el temblor esencial y diferentes síntomas del párkinson (temblor, rigidez y lentitud de movimientos, por ejemplo). Esta tecnología basada en ultrasonidos está ya disponible en la clínica Ascires Universitats (Valencia), especializada en Neurología.

Además, en las próximas semanas la clínica Ascires Sagunto va a incorporar entre sus especialidades la Neurología, con la Dra. Mireya Losada, neuróloga especialista en trastornos del movimiento con una amplia experiencia en la práctica clínica.

Especialidades clave para una buena salud

Aparte de contar con Radiología y la Unidad de Medicina de Familia para un primer abordaje de todo tipo de dolencias o la prescripción de chequeos generales, así como de Cardiología y Neurología, Ascires Sagunto cuenta con otras especialidades como Traumatología, Urología, Ginecología y Pediatría.

La agilidad a la hora de obtener un diagnóstico temprano también se consigue gracias al protocolo de ‘acto único’, con el que en Ascires Sagunto se ofrece, siempre que es posible, consulta con el especialista, realización de pruebas complementarias (análisis o pruebas de imagen), informe diagnóstico y primera propuesta de tratamiento en un mismo día.