Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casi 500 colillas en una playa sin humo

La limpieza realizada en el Pantalán permitió retirar también más de 150 envoltorios y 59 botellas

27

Voluntarios limpian la playa del Puerto de Sagunto. Levante-EMV

La limpieza de playas realizada en la zona del Pantalán del Port de Sagunt permitió retirar todo tipo de residuos, aunque sorprendió el gran número de colillas extraídas, casi medio millar.

El dato era especialmente llamativo teniendo en cuenta que las playas de Sagunt fueron declararadas «sin humo», como admitía a Levante-EMV el edil de Playas, Roberto Rovira, quien aseguraba que está previsto colocar en breve unos carteles en la playa recordando este hecho. El concejal admitía que, de momento, se trata de «recomendaciones» ya que el acuerdo fue «simbólico», pero reconocía su voluntad de tratar la cuestión con la delegación de Policía con tal de ver la viabilidad de endurecer la ordenanza en este sentido y regularlo también en ella.

También sorprendió la gran cantidad de pequeños trozos de plástico que se encontraron entre las rocas: 162 menores de 2,5cm y 4 cuatro mayores de 50 cm , junto a un total de 42 elementos de poliespan.

En la limpieza se recogieron además 41 bolsas, 59 botellas, 38 tapones, 162 envoltorios , 44 pajitas, 7 envases, 5 redes, un sedal, 7 botellas vidrio, 41 fragmentos cífrelo, un preservativo, 89 bastoncillos, dos compresas, 15 toallitas, 2 mascarillas, 6 vendas, 7 material construcción, 2 biosoportes, unas llaves , un test de embarazo y cinco prendas textiles.

La actividad fue realizada con la asociación Sanamares, con la colaboración de Acció Ecologista Agró, la Sociedad Anónima de Gesión (SAG) y el departamento de Playas del Ayuntamiento de Sagunt.

Compartir el artículo

stats