La Noche de San Juan vuelve a las playas del Camp de Morvedre con la prohibición oficial de hacer hogueras en la playa por parte de la Demarcación de Costas, según han explicado a preguntas de Levante-EMV desde la concejalía de Playas de Sagunt.

Tras dos años de pandemia, los ayuntamientos de Sagunt y Canet d' en Berenguer esperan una afluencia masiva, por lo que han puesto en marcha dispositivos especiales de vigilancia.

En Sagunt, como aseguraba la edil de Policía, Natalia Antonino, "la policía local va a controlar que no se introduzcan objetos punzantes a la arena, ni que tengan peligrosidad. También velaremos para que no hayan incidentes con los cortes de tráfico que se han previsto en la Avenida Mediterráneo para garantizar mejorar la seguridad de los peatones".

Desde Canet, el alcalde Pere Antoni ha remarcado que la playa "es un espacio natural que hay que proteger", donde no está permitido hacer hogueras, y que la Policía Local tendrá en marcha un dispositivo junto al mar.

En la capital comarcal, la programación festiva se ha reforzado y se ha revestido de  carácter solidario con el pueblo ucraniano.

Una batucada, a cargo del grupo local Green Gos abrirá la noche y dará paso a un correfoc a cargo de la Diabólica de Morvedre, a las 23 horas; seguidamente, habrá un castillo de fuegos artificiales que se llevará a cabo desde la parte alta del Pantalán, que queda dentro de las dependencias de la Autoridad Portuaria.

Por último, habrá un concierto de la orquesta Euforia, del grupo Montecarlo, ubicado al inicio de la parte sur del paseo marítimo hasta las 4 de la madrugada.

Además, a partir de las 22 horas, el ayuntamiento con la colaboración de la Asociación Help Ucrania, montarán un puesto donde se recogerán alimentos no perecederos, medicamentos y otros materiales y que la ciudadanía podrá llevar al punto de recogida ubicado junto al escenario de la orquesta durante la noche.

Para velar por la seguridad en las playas, de 22 a 4 horas se contará con un coordinador y cuatro socorristas para la playa del Port de Sagunt, junto con la ambulancia asistida con médico y conductor que se suma a la otra prevista por el departamento de Fiestas y Cultura Popular. También, un coordinador y tres socorristas para las playas de Almardá y Corinto junto con la ambulancia asistida con médico y conductor.

Además, sobre las 4 de la madrugada está previsto despejar las playas para comenzar las tareas de limpieza.

En Canet, la noche de Sant Joan dará el pistoletazo de salida a la programación con una exposición de óleos y fotografías en la Casa dels Llano, a las 19:30 horas, una muestra a cargo de Felipe Noguera y Flora y Dolores Rubio. El pasacalle de la Rondalla de Canet por el paseo marítimo invitará, a partir de las 22 horas, a acudir a la playa Racó del Mar a disfrutar de una noche mágica, que pondrá su broche de oro con el tradicional castillo de fuegos artificiales y una macrodiscomóvil en la plaza de los Pescadores a partir de la medianoche.

Asimismo, los festejos taurinos serán el plato fuerte de la festividad de Sant Joan, con encierro de reses por la tarde y dos toros embolados para finalizar la jornada; programa que se repetirá al día siguiente, el sábado 25 de junio, con la salvedad de la noche, que cambia los toros por la orquesta Óxido en la plaza Félix. Además, el viernes 24 de 10 a 14 horas habrá un parque infantil acuático en el Carrer del Riu.