Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Volcados con Manuel Hernández

El histórico músico del Port de Sagunt protagonizó un concierto tributo para abrir el festival Música al Port

8

Homenaje a Manuel Hernández en Música al Port Prensa Ayuntamiento Sagunto

El festival Música al Port se abrió con un espectacular concierto tributo al músico Manuel Hernández que llenó los jardines del Centro Cívico Antiguo Sanatorio del Port de Sagunt. En él se hizo un repaso a un siglo de historia a través de la música, de la mano de unas aplaudidas agrupaciones: la Banda Sinfónica de la Unión Musical Porteña, la orquesta Nueva Fase y la compañía de baile A Escena.

Nacido en el Port de Sagunt, Hernández inició su carrera musical en los años 60, participando en la creación de diversos grupos musicales, entre ellos Nueva Fase.

Hernández, con el alcalde y ediles, entre otros. | COMUNICACIÓN AYTO, SAGUNT

En este concierto se interpretaron los títulos de su último disco El Puerto: 100 años de historia a través de la música, que repasa la historia del Port. En esta emotiva velada, al escenario subieron más de 130 personas y, además, se proyectaron imágenes y vídeos tanto de Manuel Hernández, como de Nueva Fase y el Port de Sagunt.

El alcalde, Darío Moreno, intervino para reconocer la extensa trayectoria de Hernández en el mundo de la música y como cantante de la mítica orquesta Nueva Fase. Asimismo, la Unión Musical Porteña le entregó una placa conmemorativa.

La programación del festival Música al Port seguirá el próximo viernes, también en los jardines y a las 23 horas, cuando Alberto Tarín Band ofrecerá su propuesta de soul, jazz y reggae, mientras que el sábado 25 a las 20 horas llegará al Teatro Begoña el recital lírico de Les Arts amb tu, a cargo del Centro de Perfeccionamiento del Palau de les Arts.

Ya en julio, el día 1, de nuevo en el Centro Cívico, será el turno de la Orquesta Sinfónica de la Lira Saguntina.

Compartir el artículo

stats