Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los controles de motos se saldan ya en Sagunt con 17 multas

La Policía Local ha realizado 139 inspecciones desde principios de mes para poner coto al ruido

Control policial. | LEVANTE-EMV

La Policía Local de Sagunt desarrolla desde principios de este mes una campaña especial para la vigilancia de los ciclomotores, que son responsables, según apuntan fuentes municipales, de la mayoría de quejas ciudadanas por contaminación acústica. Con el objetivo de garantizar la circulación de motocicletas y quads en perfectas condiciones técnicas, los controles se están repitiendo todos los días en todos los turnos, lo que arroja un resultado de 139 inspecciones de las que 17 se saldaron con multas por distintas infracciones, ninguna de ellas por tener tubos de escape no homologados.

La campaña se realiza a través de las secciones de Vigilancia, Motoristas y Atestados en los cascos urbanos de Sagunt y el Port, mientras que en el ámbito litoral se encarga la sección de playas. Todos ellos centran su tarea en las vías más conflictivas, de donde surgen las quejas por ruidos.

Para reducir estas molestias, la Policía Local va a continuar esta campaña durante todo el verano, por lo que solicita la colaboración ciudadana en la denuncia inmediata de cualquier episodio de contaminación acústica que sufran por los ciclomotores, al tiempo que hace un llamamiento a los titulares y conductores de estos vehículos para que «circulen sin generar molestias al resto de ciudadanos».

Para dejar claros algunos de los requisitos que se exigen en los controles de tráfico, fuentes municipales han recordado que los ciclomotores de dos ruedas con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 kilómetros por ahora, de cilindrada inferior o igual a 50 cm3 tienen un plazo de tres años para pasar la primera Inspección Técnica de Vehículos (ITV), que son cuatro años para el resto de vehículos de tres ruedas, gemelas o no, y cuadriciclos, destinados a circular por carretera, así como sus componentes o unidades técnicas. Después de esa primera revisión, la siguiente es cada dos años.

Compartir el artículo

stats