Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Distinción nacional a los Servicios Sociales de Sagunt

La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales reconoce la rapidez del departamento en tramitar ayudas de urgente necesidad

Un momento de la recogida del premio. | LEVANTE-EMV

El concejal de Servicios Sociales de Sagunt, Alejandro Sotoca, recogió esta semana en Madrid, un premio de ámbito nacional otorgado a este departamento municipal por la tramitación de ayudas de urgente necesidad en 48 horas. El presidente de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, José Manuel Ramírez, fue el encargado de entregar la distinción en un acto que contó con la presencia del secretario autonómico de Planificación y Organización del Sistema, Xavier Uceda, y la directora general de Atención Primaria y Autonomía Personal, Mercé Martínez.

El Ayuntamiento de Sagunt, por su departamento de Servicios Sociales, es una de las 12 instituciones de ámbito local reconocidas en su categoría, donde figuran también otras 11 administraciones como la Diputación Provincial de Segovia, la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de la zona de Noáin, las comarcas de Ribera Baja del Ebro y Sobrarbe, así como los ayuntamientos de Alcorcón, Barcelona, Fuenlabrada, Mollet del Vallés, Montilla, Palma y Valladolid.

Sotoca reconoce que «para el departamento de Servicios Sociales y el Ayuntamiento es un gran reconocimiento, ya que pone en valor el trabajo que se hace» desde la delegación. Según se indica desde la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, lo que se busca con estos galardones es «reconocer el esfuerzo» de las administraciones públicas por su celeridad en la tramitación de unas ayudas necesarias «para prevenir, evitar o paliar situaciones de exclusión social», especialmente en tiempos de pandemia , en los que esta rápida actuación se ve más dificultada.

Este tipo de prestaciones económicas no periódicas está destinado a personas y unidades de convivencia cuyos recursos resulten insuficientes para hacer frente a gastos específicos, ya sean de carácter ordinario o extraordinario. Por ello, aducen desde la asociación, «deben resolverse inmediatamente, lo que implica una acción de resolución sin ningún tipo de demoras ante la dificultad presentada».

«La voluntad está por encima»

En este sentido se reconoce la labor de instituciones como el Ayuntamiento de Sagunt y su delegación de Servicios Sociales, por ser una de las que «han demostrado que la voluntad está por encima de las circunstancias, siempre», tal como indican desde la organización de los premios.

Compartir el artículo

stats