Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

16 años de Escuela de Teatro en Sagunt

Una representación que se repite este sábado celebra el aniversario y recuerda al ya fallecido Martínez Luciano

Representación que tuvo lugar ayer en la Casa de Cultura del Port de Sagunt. | DANIEL TORTAJADA

La Escuela Municipal de Teatro de la Universidad Popular de Sagunt celebra sus 16 años de trayectoria con la representación de una Trilogía Shakespeariana.

El alumnado de Formación Actoral se subió ya ayer al escenario de la Casa de Cultura del Port de Sagunt al igual que lo hará hoy a partir de las 19 horas.

El alumnado adulto arrancó con una acción «performativa» corporal y audiovisual a cargo del alumnado de primer curso de formación a partir del drama Romeo y Julieta; le seguía una versión contemporánea de Hamlet con Las Mansiones de Elsinor desarrollada por el alumnado de segundo curso; por último, el de tercero presentó Lady Asira, una pieza que, según sus responsables, bebe de las cloacas de Otelo y Macbeth.

Desde la Escuela Municipal se subraya la enriquecedora experiencia que supone el desarrollo por parte del alumnado de esta trilogía donde, además de perfeccionar su faceta actoral, también toman parte en el diseño del cartel, el audiovisual, la elección de la música o incluso el trabajo fotográfico, en este caso a cargo de un exalumno de la Escuela: Javier Bolúmar.

Desde la organización se agradece la inmersión y la confianza depositada por parte de todos ellos así como por los departamentos del ayuntamiento, «que desde el primer momento creen y facilitan este proyecto pedagógico, integrador e inclusivo».

La Escuela Municipal de Teatro también ha querido tener un recuerdo para Juan Vicente Martínez Luciano, quien fuera director del festival Sagunt a Escena.

La concejala delegada de la Universitat Popular, Maria Josep Soriano, como responsable del proyecto de Formación Actoral, ha destacado el trabajo pedagógico realizado por la escuela, así como el fomento de la sensibilización teatral y el trabajo en equipo realizado desde esta misma entidad.

Compartir el artículo

stats