Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Els artistes del Camp de Morvedre» toman de nuevo el protagonismo

El colectivo exhibe en «Ca Revolta» una muestra que próximamente proyecta exponer en la comarca

Artistas y representantes de la comarca, en la inauguración. | LEVANTE-EMV

La voz creativa de los artistas del Camp de Morvedre irrumpe de nuevo en la escena. «Metre i mig» es el título de una exposición que aúna obras pictóricas y escultóricas de los creadores de una comarca viva, dinámica y comprometida con el arte. Así definía esta apuesta la poetisa, Roser Furió de Canet d’en Berenguer que actuó como comisaria de la muestra. «Este colectivo nació en el Casino de Canet, donde se forjaron las ya míticas exposiciones ‘Escultures al terrat’ hace 25 años. Desde aquel momento, los artistas han protagonizado muestras tanto individuales como colectivas por todo el territorio».

«Metre i mig» se presentó en Ca Revolta donde permanecerá hasta el 6 de julio; no obstante su recorrido seguirá en breve por el Camp de Morvedre. Los artistas Anna Pastor, Albert Adrián, Benjamín Pons, Boro Picher, Cèsar Gargallo, Encarna Sarió, Encarna Tort, Inma Ortega, José Aragó, Leonor Seguí, Miquel Amer, Pasqual Gomes, Pedro García Lozano, Ramón Riera Fernández, Roser Furió, Teresa Queralt, Vicente Ibáñez, Xusa Caballer y Zarva Barroso han forjado una propuesta artística que dialoga con las vanguardias del siglo XXI.

Múltiples formatos, materiales y técnicas plasmadas sobre papel, madera, tela, cerámica o lienzo conforman una propuesta articulada entorno a la distancia que dinamiza la mirada del visitante en la sala. «Metre i mig» es el espacio que delimita cada una de las propuestas, la distancia que queda entre obras en una exposición sumamente firme forjada desde la diversidad y la interdisciplinariedad que vertebra el colectivo de Artistes del Camp llaman la atención de un público que espera poder contar con la muestra en las salas de exposición de la comarca.

Compartir el artículo

stats