Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jornada en Sagunt sobre el papel clave de las pequeñas empresas en la sostenibilidad

El alcalde durante la apertura. | LEVANTE-EMV

Sagunt acogió la tercera jornada del Ciclo Formativo en Economía Sostenible y Responsabilidad Social de la Empresa Valenciana, que giró en torno al papel de los agentes sociales en la sostenibilidad de las pymes y a las nuevas herramientas legales para desarrollar estas estrategias. El alcalde, Darío Moreno, inauguró el debate en esta iniciativa impulsada por la Generalitat junto a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

«La responsabilidad social se ha ido profesionalizando, al entender las empresas que es un elemento clave de su estrategia», apuntó el socialista, quien añadió que «está muy bien llevado el tema de las pymes, porque, si realmente queremos una transición ecológica en España, tendremos que hacerlo desde su prisma».

En la jornada también participaron el director general de Economía Sostenible, José Vicente Soler; el secretario general de la FVMP, Vicent Gil; el director de la Cátedra de Empresa y Humanismo de la Universitat de València, Tomás F. González-Cruz; la técnica del área municipal de Promoción Económica e Industrial, Sonia Marín; el gerente del consorcio Pactem Nord, José Antonio Navarro; la presidenta de Asecam, Cristina Plumed; y la responsable de las áreas de Salud Laboral y Medio Ambiente y Cooperación de UGT-PV, Marisa Baena.

Compartir el artículo

stats