Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una inversión de 20 millones impulsará un hotel diseñado por el autor de la Torre Francia

Juan Planes y otros empresarios confían en Gómez-Perretta para dar forma a un complejo turístico situado en la zona internúcleos de Sagunt

Recreación del futuro hotel. | LEVANTE-EMV

Una inversión de 20 millones de euros permitirá que Sagunt cuente en 2024 con un hotel singular diseñado por el arquitecto Julio Gómez-Perretta, el autor del primer rascacielos de València, la emblemática Torre de Francia con 35 alturas.

Bajo el nombre «The Coolaborative», el nuevo hotel se ubicará en la zona internúcleos y podrá ver la luz después de años de gestiones.

En sus casi 13.000 m², el complejo contará con 162 habitaciones y 47 apartamentos destinados al coliving, viviendas compartidas temporalmente por grupos con intereses comunes, generalmente profesionales, que necesiten pasar unas semanas o meses desplazados de sus hogares.

El hotel, que cuenta ya con la licencia de obras y de actividad, arrancará la fase constructiva a finales de 2022 y espera abrir sus puertas a finales de 2024, según explicaron ayer sus promotores.

Promovido por Juan Planes y distintos inversores privados, el proyecto ha contado con el asesoramiento de la firma valenciana, EFE&ENE Multi Family Office.

El nuevo complejo hotelero, con un diseño arquitectónico singular, fue concebido para atender tanto la creciente demanda turística regular como de negocios que ofrece Sagunt. Un potencial que se ha visto acrecentado por el desarrollo de Parc Sagunt I por la llegada de nuevas industrias, así como el anuncio de la instalación de la gigafactoría de baterías de Volkswagen prevista para 2026.

Al respecto, el empresario Juan Planes, principal promotor del proyecto, ha explicado que con «The Coolaborative»: «hemos diseñado un hotel en el que queremos que las personas se sientan como en su propia casa cuando quieran relajarse o necesiten trabajar. Por eso, el edificio combina amplios espacios verdes, zonas de esparcimiento y relax, con lugares confortables para el trabajo, con grandes escritorios o sillas ergonómicas en las habitaciones». El complejo dispone de grandes patios ajardinados, piscina, skybar, coworking, gimnasio, bar/restaurante, terrazas y salas de reuniones y de formación, en definitiva «un espacio estimulante tanto para los turistas que lo elijan como lugar de vacaciones, como para las personas que necesiten establecerse por una temporada más larga por razones profesionales», añade.

Compartir el artículo

stats