Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La APV ofrece destinos como Sagunt a los cruceristas que llegan a València

Un momento de la jornada. | LEVANTE-EMV

La Autoridad Portuaria de València (APV) y la Diputació de València han organizado el primer curso formativo Turismo de Cruceros, dirigido a técnicos municipales y a agentes turísticos. El objetivo es ampliar la oferta que ofrece el destino Valencia para el crucerista con experiencias sostenibles en municipios de la provincia, como Sagunt, y para trabajar por desestacionalizar el turismo de cruceros que realiza escala en el puerto de València.

Aurelio Martínez, presidente de la APV, destacó que «en estos momentos hay una reestructuración del sistema crucerístico en todo el Mediterráneo, con unos puertos saturados y cambios en las demandas, que cada vez solicitan más cruceros experienciales, búsqueda de naturaleza, sostenibilidad... Es una oportunidad histórica para reflexionar qué queremos hacer con el sector, buscar alternativas y continuar en la labor de desestacionalizar los cruceros aprovechando que tenemos un clima que nos permite ampliar los meses de escalas».

Por su parte, el presidente de la diputación, Toni Gaspar, añade que «el turismo de cruceros ya está aquí y lo que estamos haciendo es que sea el mejor. Con estas jornadas buscamos la implicación de todos los agentes y la colaboración público-privada que es la que puede hacer que el visitante tenga las mejores experiencias, encuentren felicidad, seguridad y ofrezcamos muchas cosas que no ofrecen otros destinos».

Compartir el artículo

stats