Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gerard Albadalejo sustituye a Mir

El entrenador del último ascenso deja el Atlético Saguntino por «diferencias deportivas»

Vicente Mir, en un partido de la pasada temporada. | DANIEL TORTAJADA

El Atlético Saguntino anunció ayer la marcha de Vicente Mir, el entrenador que cogió las riendas en la primera mitad de la temporada pasada y condujo a los rojillos a Segunda RFEF. Las «diferencias deportivas» han motivado el adiós del míster, que ya tiene sustituto en la figura del catalán Gerard Albadalejo, un técnico muy experimentado en la categoría.

Antes de dar la bienvenida al nuevo inquilino del banquillo romano toca despedir a Mir, quien llegó al Nou Morvedre el 18 de octubre y en apenas siete meses entró en la historia de una entidad centenaria, al guiar a sus jugadores al ascenso. Desde el Saguntino le han agradecido «todo lo que ha hecho por el club», al tiempo que le han deseado «la mayor de las suertes en sus futuros retos personales y profesionales».

El ya extécnico rojillo apunta que «toca decir adiós tras no alcanzar un acuerdo deportivo. Llegué aquí con el mismo objetivo que en todos los equipos que dirijo, que es sacar el máximo rendimiento de los jugadores y llegar lo más lejos. Así conseguimos clasificarnos para la Copa del Rey y el tan buscado ascenso. Quiero agradecer a la afición y en especial al Frente Romano por llevar al equipo en volandas con ese apoyo incondicional en cada partido. También reconocer el esfuerzo y trabajo de los jugadores, a pesar de las circunstancias. A mi cuerpo técnico y a la directiva por su apoyo y hacer más fácil el logro de los objetivos. Por último, deseo que el Atlético Saguntino consiga todo lo que se proponga este año tan especial e importante por su Centenario».

El presidente rojillo, Juanma Domingo, también ha tenido palabras para el entrenador que les ha devuelto a Segunda RFEF: «Cuando no hay acuerdos deportivos, lo mejor es finalizada una etapa. Agradecemos el trabajo realizado y los logros alcanzados. Ha sido un placer trabajar con Vicente y desde el club le deseamos lo mejor en su carrera deportiva, para que siga llena de éxitos».

Con la difícil misión de hacer olvidar a Mir, Albadalejo aterriza en el Nou Morvedre, como se hizo oficial en la tarde de ayer, procedente del histórico CE Europa y antes dirigió al Orihuela CF. A un par de meses de cumplir los 39 años, el nuevo entrenador romano empezó su carrera en los banquillosdel Lleida, donde alcanzó el primer equipo en la temporada 17/18. Esa campaña, su equipo eliminó en la Copa del Rey a la Real Sociedad.

Compartir el artículo

stats