Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt toma a Puertollano como modelo de transición energética

El alcalde y la concejala de Promoción Económica visitaron las plantas de hidrógeno verde y fotovoltaica

Un momento de la visita a Puertollano. | LEVANTE-EMV

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, y la concejala de Promoción Económica e Industrial, María José Carrera, viajaron esta semana a Puertollano, donde tomaron nota de la transición energética en este municipio industrial de la mano del ayuntamiento y de empresas con vinculación en Sagunt como Fertiberia.

La delegación municipal tuvo la ocasión de visitar la planta de hidrógeno verde de la compañía química, un proyecto que entronca con el que tiene intención de desarrollar a gran escala y que implicará a la fábrica de Sagunt. Además, Moreno y Carrera vieron de cerca la planta fotovoltaica de Renovalia Energy Group, una empresa que «está mostrando interés por nuestra ciudad», según precisa el alcalde.

Además de tratarse de una localidad «amiga», Moreno destacó que en Puertollano «podemos encontrar energías renovables como la biomasa o la energía termosolar, pero también plantas solares de última tecnología y la última incorporación al mix energético como es el hidrógeno verde».

Entre las autoridades que acompañaron a los máximos representantes del Ayuntamiento de Sagunt estuvieron el alcalde del municipio ciudadrealeño, Adolfo Muñiz; el primer teniente de alcalde, Félix Calle; la directora de la planta fotovoltaica de Renovalia, Rocío Espinosa y el jefe de producción de Fertiberia, Jesús Jurado.

«Vamos a continuar en esa conversación público-privada para asegurar que cumplimos con nuestros objetivos de sostenibilidad. Sólo desde ese trabajo conjunto conseguiremos llegar a las metas que nos hemos propuesto y revertir así el cambio climático», añade Moreno.

Compartir el artículo

stats