Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Varios expertos analizan en Sagunt los pactos de empleo

El Mario Monreal acogió una nueva sesión de las jornadas formativas que se organizan desde Labora

Momento de la jornada. | LEVANTE-EMV

El Centro Cultural Mario Monreal de Sagunt acogió una nueva sesión de las jornadas formativas que organiza el Servici Valencià d’Ocupació i Formació (Labora) dentro del Plan Avalem Territori, en colaboración con el departamento de Promoción Económica e Industrial de Sagunt.

Bajo el título Proyectos experimentales en la provincia de València, la teniente de alcalde de Sagunt, María José Carrera, y el coordinador académico de Avalem Territori, Jorge Hermosilla, inauguraron la jornada. La socialista remarcó la importancia del Pacto Comarcal por el Empleo y Desarrollo Local del Camp de Morvedre, un territorio «de cambio y de oportunidades, un espacio con desafíos como el equilibrio territorial y el reparto de oportunidades, pero también un lugar que como pocos demuestra la riqueza de los recursos naturales y capital humano de nuestra Comunidad Valenciana». 

Entre los expertos que participaron en la sesión destacaron Sandra Mayordomo (Universitat de València), Sonia Marín (Pacto Territorial por el Empleo y Desarrollo Local del Camp de Morvedre), Javier Francisco González (València Activa) o Núria Hernández (Federación Valenciana de Municipios y Provincias). En la clausura, el alcalde, Darío Moreno, destacó que «lo que pretenden los pactos por el empleo es que conozcamos la realidad más cercana a nuestros municipios y que a partir de ahí podamos desarrollar las actuaciones que sean necesarias».

Compartir el artículo

stats