Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Teatro Romano vuelve a respirar ambiente fallero

El ensayo de la exaltación de las Falleras Mayores de la comarca deja todo listo para un acto que se hará por primera vez en julio y que regresa después de tres años de paréntesis

20

Ensayo de la exaltación de las Falleras mayores de Sagunt en el Teatro Romano. Levante-EMV

A poco más de 24 horas para su exaltación, seguro que los nervios son palpables en las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS), Claudia Ramón Ferrandis y la pequeña Maite Nebot Morales, quienes ya lo tienen casi todo preparado para uno de los días más importantes de su reinado que se vivirá este sábado, 2 de julio, a partir de las 19 horas, en un enclave privilegiado como es el Teatro Romano.

El Teatro Romano vuelve a respirar ambiente fallero

Después de vivir, hace apenas quince días su acto de proclamación, donde ya se convirtieron oficialmente en las máximas representantes de la fiesta del Camp de Morvedre, este miércoles se celebraron los ensayos en el Teatro Romano y este sábado recibirán esa banda acreditativa. Sin lugar a dudas uno de los días en los que llevan soñando que también vivirán de forma intensa sus fallas, La Palmera y El Palleter, respectivamente.

A pesar de la previsión de altas temperaturas para este sábado, esta gran cita reunirá a multitud de invitados. Así, además de los representantes e integrantes de todas las comisiones de El Camp de Morvedre, acudirán tanto autoridades políticas como representantes de las casas regionales, entidades culturales y juntas locales de la Comunitat Valenciana.

Pero este día no lo vivirán con intensidad solamente Claudia Ramón y Maite Nebot. Sus respectivas Cortes de Honor también esperan con ganas poder lucir, por primera vez, sus trajes oficiales que, a contrarreloj han estado cosiendo los indumentaristas elegidos en esta ocasión, A l’Antiga Roba Tradicional en el caso de la Corte de Honor Infantil, y Mar Indumentaria en el caso de la adulta. De este modo, se desvelará otro de los secretos de este ejercicio, después de que las Falleras Mayores de la FJFS ya lucieran sus vestidos con la seda ‘Sagunto’ en el acto de proclamación.

Así pues, Leyre y Edurne Parrado Martínez de Luis Cendoya, Lucía Tebar Gallur y Carla Martínez Magallanes de Baladre, Ana Gargallo Alcaide de Eduardo Merello e Irene Cardona Marzal de El Palleter recibirán sus bandas como Corte de Honor de Maite Nebot, mientras que Eva Marín Más de Santa Anna, Beatriz Lara Carpena y María Peña Calvo de La Palmera, Isis Gil Mellado de Eduardo Merello, Noelia Mañez Pons de El Palleter y Alejandra Rubio Dasí de La Marina también recibirán las suyas como Corte de Honor de Claudia Ramón.

El mantenedor será Ramón Estellés Feliu, quien fuera secretario general de la Junta Central Fallera de València durante la presidencia de Pere Fuset. Además, también ha sido presidente de la comisión Pere Cabanes-Joan XXIII de València de 2015 a 2017 y es delegado de Cultura de la falla Plaça de Santa Creu de València.

Ahora solo queda esperar a esta cita que devolverá al Teatro Romano de Sagunt un acto que no se celebraba desde septiembre de 2019; un día de retorno que, sin duda, estará marcado para siempre en el calendario de las Falleras Mayores de la comarca.

Compartir el artículo

stats