Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El transporte público en Sagunt consolida sus nuevos descuentos

La tarjeta SUMA permite ahorrar y hacer transbordos con el Cercanías, FGV, MetroBus y la EMT

Un autobús en Sagunt. | TORTAJADA

Los vecinos de Sagunt pueden estar ya seguros de que los descuentos en el transporte público puestos en marcha en enero de este año se van a mantener.

El pleno del ayuntamiento aprobó ayer la firma de un convenio con la Autoritat de Transport Metropolità de València (ATMV) que ratifica la extensión a la localidad de la tarjeta SUMA que integra Cercanías, FGV, MetroBus y EMT, con toda la rebaja de precios que ello supone.

Como explicaba a Levante-EMV el edil de Movilidad, Javier Raro, «es una gran noticia para nuestro transporte urbano, pues permite el uso de la tarjeta SUMA en él, con la importante bajada de tarifas que ello supone. Además recordemos que al entrar Cercanías, con la tarjeta SUMA se permiten los transbordos».

La firma del convenio, además, tiene una ventaja económica para el consistorio pues, como apuntaba el concejal, «va a permitir que parte del coste del servicio sea asumido por la Autoridad del Transporte, reduciendo así los gastos que al ayuntamiento supone el transporte público». De este modo, la ATMV pagará al consistorio por cada validación que se haga con los títulos SUMA, tal y como hace ahora con Metrovalencia, EMT, Renfe y MetroBus.

Las condiciones de los títulos SUMA seguirán siendo las mismas que las actuales, solo se añadirá la posible combinación con el transporte urbano de Sagunt, donde para el SUMA 10 se permite un transbordo en 90 minutos para una zona y en 110 minutos para dos zonas, con viajes ilimitados en el caso del SUMA Mensual y el SUMA Mensual Jove.

En Sagunt, con el SUMA de una zona de 8 euros, podrán desplazarse durante 10 viajes, con el título de Zona B, internamente por el municipio con el transporte urbano y transbordar tanto en Renfe como en MetroBus para ir hasta los municipios de l’Horta Nord (la parada de Roca-Cuper en el caso de Renfe, y Alboraia/Portsaplaya y Tavernes en MetroBus).

Igualmente, con el título de dos zonas de doce euros podránhacer 10 viajes por el municipio con el transporte urbano y transbordar tanto en Renfe como en MetroBus para ir a València, o alternativamente, viajar a València con Renfe o MetroBus y transbordar en la capital.

Compartir el artículo

stats