El Fertiberia BM Puerto no ha podido esperar más y, aunque todavía sigue pendiente la firma del acuerdo de patrocinio para la próxima temporada, el club empieza a dar oficialidad al equipo con el que intentará regresar a Asobal. La primera piedra del proyecto vuelve a ser Toni Malla, que une su condición de entrenador rojiblanco en División de Honor Plata a su cargo en la dirección deportiva del club en sustitución de José María Sánchez Gabaldón.

El técnico catalán, que condujo a los suyos a la lucha por las primeras posiciones en su debut, reconoce que «estoy muy contento por renovar. Creo firmemente que es un proyecto ganador y, para mi como profesional, la estabilidad es algo positivo. Estar cerca de mi núcleo familiar también es muy importante para mi». Sobre los objetivos, Malla señala que «es mejorar los resultados de la temporada pasada. Así, estaremos muy cerca del ascenso que el club se merece. Hace falta mucho trabajo y una de las claves va a ser la humildad y el respeto a cualquier rival, porque estamos en una categoría muy dura. El año pasado vimos que, somos capaces de hacer cualquier caso, si trabajamos, somos constantes, creemos en nosotros y mantenemos el punto de ilusión y hambre».

El entrenador del Fertiberia resalta también que «espero que tengamos el apoyo de la afición, que la temporada pasada fui increíble, y espero que poco a poco nos vayamos ilusionando todos. Esto es una cosa del club, no solo de jugadores y entrenador, sino de directiva, afición y jugadores de base», concluye Toni Malla