Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian las malas condiciones de los trabajadores del Castillo y el Teatro

CC OO sospecha que detrás de esta situación esté la privatización del servicio de atención al público

Vistantes en el Castillo. | TORTAJADA

CCOO ha criticado las condiciones de trabajo «deplorables» de los trabajadores que prestan el servicio de atención al público en el Castillo y Teatro Romano de Sagunt y sospechan que detrás de esto se esconda la intención de privatizar el servicio.

Según el sindicato, «toda planificación laboral y de servicio debiera tener en cuenta como primer punto de partida su principal activo: las personas, por lo que no se puede entender esta situación», explicaban.

Entre las nefastas condiciones a las que se refieren destacan que «el mobiliario personal está obsoleto cuando no estropeado, a lo que se añade que los únicos baños y puntos de agua se encuentran en el centro de visitantes, recordando que hay trabajadores en el museo de epigrafía, puerta de salida y en el propio centro de visitantes.

Por otro lado, exponen que «el supuestamente cuarto de descanso de personal, que carece de una mínima dotación de material. se encuentra pegado a los baños, baños que presentan deficiencias en cuanto a extracción de olores». «No haya una planificación de medios adecuada a un recinto de estas características, que cabe recordar es Monumento Nacional», añadían. Además, uno de los funcionarios, con diversidad funcional aún no tiene adaptado su puesto de trabajo. «A esto hay que sumar que se ha amortizado una de las plazas del colectivo funcionario APF, lo que podría incardinarse en un plan para privatizar el servicio. De hecho, una empresa de servicios auxiliares ha empezado a prestar sus servicios en la puerta contigua al Foro Romano del Castillo en la misma caseta donde prestaba servicio el colectivo funcionario APF, con el agravante de que dicha caseta carece de la más mínima climatización», lamentaban. Y todo mientras las visitas a estos monumentos se incrementan considerablemente.

Por todo ello, solicitan a la conselleria de Cultura a «proteger la salud del personal, a adecuar las condiciones del Castillo a las condiciones de los trabajadores y a la recuperación del empleo de un colectivo funcionario APF», pedían desde el sindicato.

Compartir el artículo

stats