Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La exaltación más calida

Claudia Ramón y Maite Nebot ya reinan en Morvedre tras un acto en el Teatro Romano de Sagunt donde los abanicos fueron el mejor aliado

La exaltación más calida | FJFS

La Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS) ya ha dado paso a un nuevo ejercicio encabezado por Claudia Ramón Ferrandis y la pequeña Maite Nebot Morales, después de la exaltación en el Teatro Romano.

La exaltación más calida

Las altas temperaturas no impidieron que fuera una tarde de emociones, si bien los abanicos repartidos en la entrada se convirtieron en los mejores aliados y se vio a menos personas vestidas con el traje regional.

La exaltación más calida

Entre parte del público sentado en la sombra y otros al sol, el acto fue conducido por el secretario general de la FJFS, Alberto Gómez, y la vicesecretaria de la entidad festiva, Marta Vedriel.

La exaltación más calida

Como es habitual, nada pudo con la emoción con la que vivieron el momento Claudia Ramón, Maite Nebot y sus respectivas Cortes de Honor.

La exaltación más calida

Estas últimas estrenaban los trajes oficiales que, a contrarreloj han cosido dos indumentaristas del Port de Sagunt: A l’Antiga Roba Tradicional para la Corte de Honor Infantil, y Mar Indumentaria, para la adulta.

La exaltación más calida

Con vestidos de colores rosa, verde y azul oscuro, Leyre y Edurne Parrado Martínez de Luis Cendoya, Lucía Tebar Gallur y Carla Martínez Magallanes de Baladre, Ana Gargallo Alcaide de Eduardo Merello e Irene Cardona Marzal de El Palleter recibieron sus bandas como damas de Maite Nebot, quien lució un vestido azul grisáceo, mientras Eva Marín Más de Santa Anna, Beatriz Lara Carpena y María Peña Calvo de La Palmera, Isis Gil Mellado de Eduardo Merello, Noelia Máñez Pons de El Palleter y Alejandra Rubio Dasí de La Marina quedaron para siempre ligadas a una Claudia Ramón que optó por una seda de elegante color negro.

En el caso de Maite, recibió la banda de manos de la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Faura, Consol Durán, que subió junto el vicepresidente general de la FJFS, Hugo Rodríguez.

Luego, una emocionada Claudia Ramón quien no pudo contener las lágrimas al subir con el presidente de la FJFS, Ramón Jarque y el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, quien le impuso el apreciado distintivo.

Ofrenda floral

Otro de los momentos destacados fue la ofrenda floral que recibieron las máximas representantes de la fiesta. Decenas de canastillas de flores que llenaron de color el escenario.

Como mantenedor del acto, que se inició a las 7 de la tarde y duró casi tres horas, ejerció Ramón Estellés Feliu, exsecretario general de la Junta Central Fallera de València durante la presidencia de Pere Fuset.

En este primer fin de semana de julio, la exaltación concentró a las principales autoridades políticas, entre las que no faltó el alcalde de Gilet, Salva Costa, así como representantes de la Associazione Targa Cecina, las casas regionales, entidades culturales y juntas locales de la Comunitat Valenciana, que rendieron pleitesía a las falleras Mayores. Si bien se echó de menos a las representantes de València capital, aún en proceso de selección, de Castelló y de Alacant. Además, el eventocontó con un rostro conocido entre el público, pese a querer pasar desapercibido, como es el afamado cocinero Quique Dacosta.

El tenor Salvador Sanchís fue el encargado de cerrar la exaltación interpretando dos clásicos que siempre emocionan: El canto del Himno de Sagunt y el de la Comunitat Valenciana.

EMOCIÓN. El acto estuvo lleno de momentos especiales. 1 Las FMFJFS saludando 2Subida al Teatro Romano. 3 4 Claudia y Maite de camino al escenario. 5 yy 6 Las Falleras Mayores, sus cortes y responsables de la Federación. F

Compartir el artículo

stats