Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

García seguirá al frente de la dirección general de Emprendimiento

Teresa García. | TORTAJADA

La directora general de Emprendimiento y Cooperativismo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, la saguntina Teresa Garcia, ha renunciado al acta de diputada en el parlamento valenciano, a pesar de ser la siguiente en la lista después de la dimisión de Mónica Oltra.

Garcia reconocía que «no había sido una decisión fácil, puesto que he tenido que ponderar muchos aspectos. Por un lado, el deber de cumplir con la ciudadanía que electoralmente te elige en unas elecciones. Por otra, el compromiso y la vocación de gestión hacia unos sectores claves para el equilibrio económico y el bienestar de una sociedad, como son la economía social y el emprendimiento», explicaba.

La directora general restaba importancia a su renuncia, ya que está convencida que «la representación pública y la propuesta política estarán magníficamente representada por los compañeros y las compañeras del grupo parlamentario».

«La balanza se ha decantado hacia el ámbito de la gestión» y aseguraba que ha pesado más en su decisión «la oportunidad de desarrollar políticas transformadoras en el Botánico, la orientación hacia la sostenibilidad y la innovación que experimenta el ecosistema emprendedor valenciano y la gran oportunidad que supone el cooperativismo para devolver el poder a las personas a través del ejercicio de la actividad económica de forma democrática y arraigada en el territorio», afirmaba satisfecha con su decisión.

Compartir el artículo

stats