Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El IES María Moliner europeíza aún más su proyecto educativo

El centro ha puesto en marcha un plan bilateral con docentes checos sobre buenas prácticas educativas

Profesoras y estudiantes implicados en el proyecto. | LEVANTE-EMV

El IES María Molliner cierra su curso con un balance sumamente positivo en clave europea. Tanto es así que un grupo de profesores de la República Checa han visitado el IES con la intención de impulsar un job shadowing. Se trata de un proceso de diálogo entre docentes en el que se observa las buenas prácticas que se desarrollan en el centro. En este sentido y con el objeto de avanzar en clave de formación, el María Moliner arrancará un proyecto bilateral a través etwinning con sus compañeros checos durante el próximo curso. Tras esta primera intervención los centros intentarán perfilar un Erasmus+ka 121 para la primavera de 2023.

No obstante, el compromiso europeo del María Moliner se sustenta en las movilidades del alumnado y las posibilidades que con ello se forjan. De ahí que en este cierre de curso hayan vivido parte del Erasmys Ka 229 Breaking walls 2020 - 1- KA229 082054_1. El alumnado del equipo de internacionalización junto con las profesoras Lidón Bellés y Marta Díaz viajaron a Tallín (Estonia) con el objeto de protagonizar la tercera movilidad del Erasmus.

En su estancia en Tallín, los jóvenes protagonizaron talleres de redacción, informativos e investigación con el objeto de articular el producto final. Asimismo, el alumnado vivió actividades desde el ámbito de la cooperación, la inclusión y el compromiso medioambiental.

La protección del entorno, el reciclaje y la sostenibilidad así como la necesidad de generar y cuidar del espacio inclusivo. Por su parte, el profesorado analizó, evaluó e intentó forjar un plan de mejora para el proyecto.

Identidad del centro

La apuesta por la internacionalización del María Moliner pretende ser una de las líneas definitorias de la identidad del centro. En este sentido desde la optativa de inglés se ha trabajado intensamente la promoción y la publicación de las actividades, procesos, acciones y demás desarrollados en Estonia. «El alumnado que desee participar en las próximas movilidades debe empezar a realizar un primer contacto con los países con los que trabajarán durante el curso siguiente. De ahí que hayamos creado esta exposición de pósters, además de la revista digital entre otras con el fin de despertar su interés» añadían las docentes.

Por su parte, Mónica Montoro profesora del departamento de filosofía y encargada de impartir la asignatura de valores éticos en lengua inglesa ha realizado un curso de formación en Dublín durante la última semana del mes de Mayo sobre resolución de conflictos, inteligencia emocional y tratamiento del acoso escolar .

Con todo, el IES María Moliner ha apostado por europeizar su proyecto educativo por ello, tanto su alumnado como el equipo docente han protagonizado un compromiso activo con los Erasmus.

Compartir el artículo

stats