Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Fertiberia ficha al central del Anaitasuna Aitor Albizu

El Balonmano Puerto también ha renovado a un Álvaro Del Valle que espera subir a Asobal

Aitor Albizu, en pleno juego. | BALONMANO PUERTO

El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto ha anunciado el fichaje del jugador del Helvetia Anaitasuna, Aitor Albizu. El joven central, de 21 años, se formó en la cantera del Anaitasuna y debutó en la liga Asobal en la temporada 2020/21 en la que jugó 11 partidos. Pero no solo esto, el club también ha renovado al lateral derecho Álvaro del Valle.

Álvaro del Valle, con la camiseta del Fertiberia. | BALONMANO PUERTO

El jugador Albizu ha expresado que se siente muy contento e ilusionado de poder formar parte de este proyecto: «Me han hablado muy bien de este club y de cómo se trabaja. Creo que es un equipo de categoría Asobal que tiene una gran afición y un bonito pabellón. Además, el proyecto deportivo que me presentó Toni Malla fue el más atractivo».

Albizu también ha hablado del ascenso a la máxima categoría del balonmano español: «Es el objetivo de la temporada y daremos el 120% en la pista. Yo por mi parte, puedo aportar velocidad en las transiciones, finta y lanzamiento exterior en ataque, además de profundidad, piernas e intensidad en defensa».

El joven central ha querido dedicarle unas palabras a la afición y les ha animado a acudir a los partidos de la temporada: «Que vengan a animar y disfruten tanto como nosotros. Con su ayuda seremos capaces de cumplir nuestro objetivo», aseguraba.

El entrenador del conjunto rojiblanco, Toni Malla, ha asegurado que Albizu tiene un gran futuro por delante: «Es ya un magnífico jugador, pero además goza de ilusión y hambre por ganar. Queríamos un perfil versátil en primera línea y que se adaptara a nuestra “manera” de jugar. Él defiende de 2 y 3 , cosa importante en nuestro equipo. Y aunque es un jugador muy joven, sabe lo que es jugar en Asobal».

Renovación

Al fichaje de Albizu, se ha sumado la renovación del lateral derecho Álvaro del Valle, quien volverá a vestir la rojiblanca una temporada más. Del Valle ha manifestado sus ganas de que empiece la pretemporada: «Estoy muy contento y deseo devolver al club a la categoría que se merece. Desde el primer día, aquí he estado como en casa. Confío en que este año consigamos el objetivo de subir a Asobal».

Con respecto a la afición, Del Valle también les ha pedido que suban al Ovni para animarles a conseguir el objetivo : «El año pasado nos dejamos muy pocos puntos en casa, así que éste, con la ayuda de la afición, queremos dejar ese casillero a 0».

Compartir el artículo

stats