Retrasos en la obra dejan a los vecinos de Alfara sin piscina este verano
El alcalde señala a los episodios de lluvia como los causantes y pide a sus vecinos paciencia

Obras en la piscina de Alfara. | LEVANTE-EMV / Marián Romero. alfara de la baronia
Marián Romero. alfara de la baronia
Los vecinos de Alfara de la Baronia se quedan sin piscina este verano. Las obras de mejora de la instalación, que supondrán el reemplazo del antiguo vaso por uno nuevo, se retrasan considerablemente. Unos trabajos que tenían previsto finalizarse a últimos de junio o principios de julio y que todo apunta a que durarán todo el periodo estival, lo que hará inviable la apertura de la piscina. «Sé que es una faena. Pensábamos que en agosto podría estar acabada, pero es casi imposible», lamentaba el alcalde, Carlos Herrera.
El mandatario justificaba el retraso de más de mes y medio en las condiciones meteorológicas que hemos padecido. «La actuación comenzó en marzo, con un plazo suficiente para acabarla pero durante este tiempo hemos padecido episodios de lluvias brutales que han llevado a que durante 30 o 40 días no se pudiera trabajar, esta ha sido la causa principal del retraso», comentaba a Levante-EMV, Herrera.
«Lamentamos esta situación, el tiempo nos ha jugado una mala pasada, pero contra la meteorología poco podemos hacer».
Ante esta coyuntura, el alcalde pide a sus vecinos y vecinas «paciencia, porque la espera y el sacrificio valdrá la pena, el año que viene disfrutaremos de una piscina en condiciones, sin problemas».
Pese a que la situación ha levantado las críticas de algunos residentes y veraneantes, Herrera revelaba que «son los menos, el pueblo lo ha entendido perfectamente», comentaba tranquilo.
Las continuas grietas que se producían en el vaso de la piscina año tras año y que obligaban cada temporada estival a sellarlo, lo que implicaba un gasto considerable y sobre todo muchas molestias para nada porque al poco tiempo el problema volvía a producirse, llevó al equipo de gobierno a plantearse la posibilidad de cambiar el vaso definitivamente. Una actuación que se completó con la ampliación de la instalación y la construcción de una piscina para niños, que en la actualidad está en construcción, pero que en futuro hará las delicias de los más pequeños, proyecto que ha sido muy bien acogido
El proyecto también contempla césped artificial y un lavado de cara al complejo, «que no parecerá el mismo», advertía el alcalde.
Sellado continuo
Por otro lado, Herrera recordaba que «la piscina viene arrastrando problemas desde que la hicieron en 2005. Las cosas no se ejecutaron bien en este momento y desde entonces que tenemos filtraciones. Las arreglamos, pero cuando la piscina se llena mucho, el sellado vuelve a fallar y a los 15 días la fuga se produce de nuevo. Esta obra, definitivamente, pondrá fin a estos episodios».
La intervención ha supuesto una inversión de 160.000 euros.
Suscríbete para seguir leyendo
- Corte total en la A-23 en Sagunt por un accidente
- Un incendio de madrugada obliga a desalojar una finca del Port de Sagunt
- Piden una investigación sobre los encierros de toros embolados en Sagunt
- Un fotógrafo del Port de Sagunt logra una mención a nivel nacional
- El continuo afán de superación de Martín
- Sagunt aplica a regañadientes el fallo que amplía los límites de la cantera de Holcim
- La reclamada renovación de un campo de fútbol se impulsa al fin en Sagunt
- La Ruta de la Tapa de Bolets impulsa la hostelería en Sagunt