Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El área logística de Parc Sagunt II se amolda a la gigafactoría

El proyecto se ajusta a las necesidades de Volkswagen

Un fotógrafo toma imágenes de la zona donde está prevista la gigafactoría. Daniel Tortajada

El diseño de Parc Sagunt II se ha amoldado al desarrollo de la futura gigafactoría de baterías del Grupo Volkswagen.

La sociedad Espacios Económicos Empresariales S.L. ha sido la encargada de realizar la adaptación del Plan Especial a las nuevas circunstancias derivadas de la instalación de la gigafactoría, sujeta a la aprobación del PERTE (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica) del Vehículo Eléctrico y Conectado, según ha informado Conselleria.

Con esta actuación, la Generalitat pretende resolver eficazmente las necesidades de accesibilidad, transporte, gestión y distribución de mercancías de este nodo logístico, que impulse la inversión empresarial y sea un referente en el fomento de una actividad multimodal al servicio de la cadena de suministro.

Al ser una actuación con un gran impacto transformador, desde la Conselleria se considera que la ordenación propuesta y la organización de usos del suelo se implantarán con criterios de integración paisajística en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incluidos en la Agenda 2030 de la ONU.

Dentro del Área de Oportunidad Logística de Sagunt se considera que esta área logística completa el desarrollo actual de Parc Sagunt I, y materializa un desarrollo estratégico para la Comunitat Valenciana y para España.

 La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha sacado a información pública este Plan Especial y toda la documentación se encuentra disponible por un periodo de 20 días hábiles en su página web.

Compartir el artículo

stats