Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt formará a 20 parados en su nuevo taller de empleo

La acción gestionada desde el ayuntamiento se enfocará al turismo y a la atención ciudadana

La edila María José Carrera Levante-EMV

El Ayuntamiento de Sagunt ha recibido una subvención de 500.000 euros para la realización de la nueva edición del Taller de Empleo Impulsant Sagunt 2022-23, cuya duración prevista es de 12 meses, de noviembre de 2022 a 2023. Para este taller se han elegido como áreas de actuación el turismo del municipio y la gestión de los servicios de atención a la ciudadanía.

El Taller de Empleo es un programa mixto de empleo y formación, que cuenta con la cofinanciación de la Generalitat Valenciana a través de Labora, el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el Ayuntamiento de Sagunt y, en su caso, por el Fondo Social Europeo Plus, que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas paradas a las que se dirige, a través de la realización de obras o servicios de interés general y social. Este programa permite al alumnado realizar un trabajo que, junto con la formación profesional que reciben, mejora su cualificación y, por tanto, promueve la inserción laboral.

El proyecto prevé la incorporación, a través de un contrato para la formación y el aprendizaje, de 20 personas desempleadas. Esta modalidad de formación mixta en la que se combinará formación y experiencia llevará al alumnado a la obtención del correspondiente certificado de profesionalidad.

La concejala de Promoción Económica e Industrial, Mª José Carrera, ha destacado «el valor que tiene que Labora vuelva a confiar en nuestro municipio para el desarrollo del Taller de Empleo Impulsant Sagunt 2022-23. Este año con la novedad de que el taller contará con dos certificados de profesionalidad, uno en promoción turística local e información al visitante, como el año pasado, y que está dando unos muy buenos resultados; y otro, en gestión de los servicios de atención a la ciudadanía, que engloba a su vez dos certificados uno de nivel I y otro de nivel II».

Aprendizaje importante

Carrera también ha resaltado «la importancia de este tipo de aprendizaje, y la apuesta decidida de nuestro equipo de gobierno por este tipo de iniciativas ocupacionales así como el constante esfuerzo del departamento de Promoción Económica, que ha permitido no solo que Labora vuelva a otorgarnos un taller, sino que se incremente hasta 20 las personas que pueden beneficiarse de esta formación».

Además, ha señalado que «entramos en una nueva era del empleo y la formación en nuestro municipio con la llegada de nueva industria, y no podemos dejar escapar las oportunidades de formación para la ciudadanía».

Compartir el artículo

stats