Las fiestas de Quartell se vieron sacudidas por una cogida a un joven de Faura durante las exhibiciones taurinas del finde semana. Fue a la salida del animal desde los cajones, cuando un resbalón le dejó a merced del astado, que le corneó en varias ocasiones y le llegó incluso a elevar, cuando el joven ya estaba inconsciente.

Los intentos por apartar al toro fueron infructuosos durante unos segundos eternos, hasta que el animal se fue y los compañeros del joven le llevaron hasta los servicios sanitarios, donde ya recuperó la consciencia, según relatan testigos de los sucesos. En principio, el herido fue trasladado al Hospital de Sagunt, donde le derivaron al Hospital Clínico de València, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Con la previsión de que hoy se le pueda llevar a planta si la evolución es buena, las secuelas del incidente para el joven son dos costillas rotas, que preocupan por la afección que hayan podido tener en los pulmones, una cornada "limpia", así como golpes en la cabeza. "Fue una cogida muy fuerte, que nos hizo temer lo peor, pero parece que se va a quedar en un susto", insisten desde Quartell.