Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comeche estará en el Mundial de tiro en Tailandia

El saguntino ha sido seleccionado entre los 15 deportistas que formarán el combinado español a finales del mes de noviembre

Comeche durante una competición. | LEVANTE-EMV

Antonio Comeche volverá a estar en el Campeonato del Mundo de recorridos de tiro. Después de su debut en esta competición hace ya ocho años, cuando se celebró en Florida (EE UU), el saguntino ha seguido temporada a temporada compitiendo en busca de alguna de las pocas plazas que asigna la Real Federación Española de Tiro Olímpico y precisamente ha sido este año, cuando el policía local casi había perdido la esperanza.

«Fue una muy grata sorpresa- reconoce Comeche- cuando mi nombre apareció entre los 15 deportistas convocados que a finales de noviembre iremos a Tailandia», un campeonato que se ha aplazado dos años consecutivos debido a la pandemia de coronavirus.

Además de la alegría, el deportista saguntino de alto nivel reconoce que «es también una carga de responsabilidad, que asumo indudablemente para representar a España en Tailandia, tratándose del evento más importante y relevante en el que puede optar un tirador de esta modalidad de recorridos de tiro con arma corta». De hecho y según el ranking nacional actualizado hace un par de semanas, Comeche ocupa la décima posición en la modalidad estándar, donde es el cuarto en su categoría de veteranos.

Así, el saguntino tratará de disfrutar de la experiencia y obtener buenos resultados, como el conseguido en 2013 en Portugal con motivo del Europeo, cuando consiguió el segundo puesto por equipos. Con el objetivo de poder preparar bien la próxima cita, el policía local de Sagunt ha reclamado el apoyo de empresas y entidades, como el que ya le brindan la Pulpería Terra Meiga, Autocares Marqués, Gasoprix, Citröen Automóviles Sagunto, así como la concejalía de Actividad Física, Salud y Deportes de Sagunt.

Compartir el artículo

stats