Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los cazadores mantienen 150 puntos de agua para la fauna silvestre de Morvedre

Imagen de archivo de una de las balsas mantenida por los cazadores

Siembras, desbroces, alimentación suplementaria y nuevas balsas de hidratación, además del mantenimiento de las existentes. Esa es parte de la labor que se desarrolla desde las sociedades de cazadores del Camp de Morvedre, que tienen presencia en Sagunt, Benifairó de les Valls, Albalat dels Tarongers, Algímia d’Alfara, Quart de les Valls, Torres Torres o Alfara de la Baronia.

Además de la colaboración que prestan a los agricultores para paliar los efectos de plagas como la actual de conejos, estos colectivos realizaron durante la pasada temporada la siembra de zonas que superan las 23 hectáreas, el desbroce de una superficie equivalente a casi 14 hectáreas, la aportación de 8.400 kilos de comida suplementaria y la construcción de nuevas balsas y bebederos «para aportar hidratación a las poblaciones silvestres», tanto cinegéticas como no cinegéticas. Además se llenaron algunas de las ya existentes hasta superar la disponibilidad de 150 puntos de agua, según confiesan a Levante-EMV desde estos colectivos de cazadores de la comarca.

Inversiones

Esas aportaciones están cuantificadas en cerca de 170.000 euros para el Camp de Morvedre, mientras que el balance en la Comunitat Valenciana durante la temporada 2020/2021, según datos de la conselleria de Agricultura, fue de una inversión de 18,5 millones de euros en beneficio de las poblaciones silvestres por parte de las sociedades de cazadores.

Compartir el artículo

stats