Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Domingo: «Vamos a poder competir contra cualquier rival»

El presidente rojillo defiende que a la base del equipo del ascenso se han sumado jugadores consolidados en Segunda RFEF

Primera sesión de entrenamiento del Atlético Saguntino. | ATLÉTICO SAGUNTINO

Los rojillos del Atlético Saguntino arrancaron esta semana la pretemporada con casi toda la plantilla que jugará en Segunda RFEF. Después del ascenso, a pesar de los problemas con el grupo inversor, los romanos han confeccionado una plantilla competitiva para mantener la categoría en este año en el que celebran el Centenario del club. Para empezar a rodar al equipo en estas primeras semanas de trabajo, Gerard Albadalejo dirige entrenamientos dobles, con mucha carga física, mientras que los amistosos comenzarán la próxima semana.

El presidente rojillo, Juanma Domingo, apunta sobre el inicio de la pretemporada y la construcción del equipo que competirá en la antigua Segunda B que «el balance que hacemos desde la directiva y la dirección deportiva es muy positivo. Hemos renovado a una muy buena base del equipo que ascendió, a la que hemos añadido fichajes importantes que ya son conocedores de la categoría. Creo que estamos haciendo una plantilla con la que podremos salir a competir tranquilos y de tú a tú a cualquier rival».

El máximo mandatario de la entidad romana destaca que «el cuerpo técnico ha transmitido buenas sensaciones tras las primeros entrenamientos». Antes de saltar al maltrecho terreno de juego del Nou Morvedre, los jugadores se sometieron a los reconocimientos médicos y tuvieron una primera toma de contacto para conocerse y plantear los objetivos de esta parte de la preparación después de las vacaciones.

Según explica Domingo, en estas sesiones «realizan juegos de balón y ayer ya empezaron con dos entrenamientos. Estas jornadas dobles se extenderán durante toda la pretemporada’», añade el presidente del Atlético Saguntino.

Con respecto a la posibilidad de reforzar la plantilla con nuevos fichajes, el mandatario apunta que «el equipo todavía no está cerrado. Faltan por cerrar dos o tres incorporaciones, sobre todo estamos muy centrados en la búsqueda de un delantero».

En los últimos días, el club ha informado de las renovaciones y fichajes para su vuelta a Segunda RFEF. Después de confirmar que Gerard Albadalejo sustituye a Vicente Mir en el banquillo, los rojillos han anunciada las llegadas de los porteros Marcos Lavin y Joan Ramos; los defensas Carlos David, Jorge Domingo, Ron Riera y Héctor Rodas; los centrocampistas Sana Ndiaye, Leo Ramírez y José Alvarez; así como los delanteros Alex Camacho y Gonzalo Serrano.

Además, de la pasada temporada continúan Ferran Giner, Kike Torrent, Gilabert, Enrique, Sergio Boix, Escudero, Ximo Forner, Carlos Esteve, Luis Navarro, De los Santos y Miñarro.

Amistosos

Otra cuestión que va quedando clara es la programación de los partidos amistosos. El primero está previsto para la próxima semana, concretamente el día 3 contra el Manises. El Gandía unos días después, el Torrent y el Roda el 10 y el 13 de agosto, respectivamente, mientras que la tercera semana los rojillos tendrán como rivales al filial del Levante UD (17 agosto) y al Patacona CF (20 agosto). Para terminar la preparación de verano, los pupilos de Albadalejo probarán con el equipo más rodado jugando contra el Elche Ilicitano (24 agosto), y por último se medirán al Yeclano Deportivo (27 agosto).

Compartir el artículo

stats