Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El concurso de ideas para la integración puerto-ciudad se licitará en septiembre

El objetivo de esta actuación es abrir el muelle norte al uso ciudadano

Reunión del comité asesor para acordar las características del pliego Levante-EMV

El comité asesor del puerto marítimo de Sagunt se ha reunido esta mañana con el objetivo de acordar las características del pliego para el concurso de ideas de la zona norte del recinto portuario. Una actuación que se licitará en septiembre y pretende mejorar la integración urbana mediante la apertura y la incorporación de este espacio para el uso ciudadano.

Esta acción forma parte del convenio firmado entre la Autoridad Portuaria de València y el Ayuntamiento de Sagunt en 2019 con el fin de contribuir a la generación de riqueza y la atracción de turismo.

Los usos propuestos en el comité para este proyecto son la actividad comercial, excluyendo grandes superficies; la creación de parques infantiles, espacios y elementos para la realización de actividad física y deporte y un carril bici; la pesca; la realización de actividades y eventos culturales, de ocio y deportivo; o acontecimientos comerciales itinerantes.

El concurso también contemplará que el uso náutico-deportivo sea compatible con las características de agitación del muelle norte y la seguridad marítima del puerto, así como los usos portuarios comerciales y complementarios, con las correspondientes medidas de segregación y seguridad.

Entre los objetivos del pliego del concurso de ideas se indica que se deberá poner en valor y dinamizar las áreas definidas en el ámbito espacial del concurso y con conexión con la zona urbana, poniendo al servicio de la ciudadanía un espacio amable e integrado en la ciudad.

Nuevo paseo marítimo

Actualmente están en licitación las obras del proyecto «nuevo paseo marítimo en la zona norte del puerto de Sagunt», con un presupuesto base de licitación de 5.735.310 euros y el cual se desarrollará en dos fases. Por un lado, se trabajará en la zona terrestre que conectará con el paseo de la zona norte con el objetivo de abordar la ejecución lo más rápido posible y, por otro lado, la parte marítima, que precisará de una tramitación ambiental simplificada.

El alcalde de Sagunt ha mostrado su satisfacción por la presentación por parte de la Autoridad Portuaria de València del concurso de ideas que delineará «exactamente cuál será la configuración definitiva de este macroproyecto que permitirá ganar una zona para la ciudadanía, no solo de ocio sino también de uso para las múltiples necesidades».

«Hace unos días los partidos políticos reclamábamos pasos definitivos en ese proyecto de integración puerto-ciudad, y hoy, en el Comité Asesor, ha sido ese el principal punto a debate», ha añadido Moreno.

Compartir el artículo

stats