Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jamaleònics lanza hoy su nuevo single

La fiesta y el calor de verano son los elementos principales del tema

Imagen de un concierto de Jamaleònics Adolf Boluda

El grupo del Camp de Morvedre Jamaleònics estrena hoy su nuevo single, convirtiéndose en el primer tema tras la publicación del álbum «Multitud Subalterna» el pasado octubre. Esta nueva canción, que tiene como elementos principales la fiesta y el calor de verano, lleva como título el nombre del propio grupo Jamaleònics y el videoclip estará disponible en la plataforma de YouTube a partir de las 18 horas.

El grupo valenciano ha querido explicar el significado de este nuevo tema: «Es una oda a ese verano que echábamos tanto de menos después de dos años de pandemia. En el verano de este año dejaremos atrás sentimientos de nostalgia o soledad para salir a disfrutar».

Jamaleónics confirma la evolución del grupo en una dirección diferente a la que empezaron, en la que predominaban características del jazz con estructuras puramente instrumentales y mucha importancia en la improvisación. Ya en su álbum «Multitud Subalterna» se pudo apreciar como el grupo se lanzaba a cantar temas completos como «Cap de plàstic» o «Azúcar Glass», girando siempre en torno a estilos como el reggae, el ska y el funk.

Jamaleònics está autoproducido por la banda y ha sido grabado y mezclado en el estudio Caramba Records (Valencia) por Michal Krygiel y masterizado en el estudio Crossfade Mastering (Valencia) por Enrique Soriano. Estará disponible en el resto de plataformas digitales el viernes 29 de julio.

Compartir el artículo

stats