Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La planta de residuos de Algímia cambia de manos

Urbaser pasa a gestionar las instalaciones después de su reciente compra a Reciclados Palància-Belcaire

Planta de residuos de Algímia Levante-EMV

La empresa Urbaser se ha hecho cargo de la gestión de la planta de residuos de Algímia d’Alfara, después de adquirirla de manos de Reciclados Palància-Belcaire, encargada de las instalaciones desde su construcción. Según explica el presidente del consorcio, Rafa Mateu, este cambio de manos no debería tener ningún efecto, ya que «es el mismo contrato, aunque todavía están aterrizando y tendrán que hacer sus comprobaciones con las cosas que funcionan mejor y peor».

El también alcalde de Estivella reconoce que «teníamos algo de miedo por si se hacía cargo algún grupo inversor, pero el hecho de que haya sido una empresa especializada nos da más certezas».

Y es que Urbaser, empresa de origen español pero que ahora es de propiedad norteamericana, está dedicada a la gestión medioambiental con actividades centradas en servicios urbanos, tratamiento de residuos y gestión integral del agua. Su presencia se extiende por 25 países.

Después de haber mantenido los primeros contactos con los que ya son sus responsables en la planta de Algímia, por el momento, Urbaser ha asumido a la plantilla de trabajadores de estas instalaciones, aunque no se descarte que pueda haber cambios en un futuro a medida que la empresa tome posesión.

Compartir el artículo

stats