Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Les festes isabelines» abren Canet a la música y la poesía

El carrer de les Parres fue el escenario escogido por Dones de Canet para desarrollar este interesante proyecto literario

Un momento del acto. | C.MARQUÉS

El Col.lectiu de Dones de Canet vivió les Festes Isabelines. El carrer de les Parres se convirtió en escena privilegiada del maridaje música y poesía que impulsa Acció Cultural del País Valencià con su nuevo proyecto. La voz de Isabel de Villena e Isabel Clara Simó, dos mujeres esenciales en la literatura catalana, vertebran esta propuesta cultural que focalizó su mirada en Canet d’En Berenguer.

Junto a las dos escritoras no faltarán las singulares composiciones de Isabel Robles, Isabel Canet, Isabel Garcia Canet o Bengonya Mezquita. La música llegará de la mano de múltiples intérpretes y compositoras que han querido sumar sus creaciones a las Festes Isabelines.

Roser Furió, la poeta de Canet d’En Berenguer presentó varios de sus haikus ante los vecinos de una localidad que ha vivido sus propuestas y la dinamización cultural en reiteradas ocasiones. Junto a Furió, sonaron poemas de Maria Carme Arnau Orts, Alba Fluixà Pelufo, Xelo Llopis, (Xelo Iprou), Maria Josep Escrivà, Bengonya Pozo entre otras, que no dejaron a nadie de los asistentes indiferentes.

La música de María Faubel resonó en Canet en un proyecto literario que enraíza en la voz de la abadesa de la igualdad para proyectarse hasta la actualidad. Les Festes Isabelines mantendrán la voz de las escritoras, elevada por todo el territorio y que dejó huella en Canet.

Compartir el artículo

stats