Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«La playa de Canet estaba este año más limpia que nunca de residuos»

Más de medio centenar de personas participó en la limpieza de la playa organizada por Sanamares

Un momento de la jornada. | LEVANTE-EMV

Más de medio centenar de personas participó recientemente en la limpieza organizada por Sanamares y el ayuntamiento de Canet d’en Berenguer.

La asociación para la preservación de mares y océanos en colaboración con los departamentos de Playas, Medio Ambiente y Juventud del Ayuntamiento de Canet han realizaron una jornada de limpieza en la playa. Una actividad que forma parte del proyecto #CanetSotenible en la que se involucraron vecinos, técnicos y políticos. Durante la jornada se recogieron principalmente microplásticos, colillas y algún que otro deshecho, explicaban desde la asociación. «No obstante, se puede decir que la playa estaba más limpia que nunca de residuos, el año que mejor la hemos encontrado», afirmaban desde Sanamares, después de cuatro años realizando esta actividad en Canet.

Además de decenas de vecinos, la limpieza contó con la participación del alcalde Pere Antoni y la concejala de Medio Ambiente, Felín Gómez.

El objetivo de esta cita es «sensibilizar sobre la importancia de mantener nuestros espacios naturales limpios para reducir el impacto sobre los mismos y las especies que lo habitan. Esta iniciativa nos enseña a realizar una limpieza de manera adecuada y a aprender curiosidades de nuestro mar Mediterráneo, para ser más conscientes y eficientes en su conservación» , afirmaban desde Sanamares.

Por su parte, el alcalde recordaba que «la sensibilización y la pedagogía son pilares fundamentales para conseguir un modelo de municipio respetuoso con el medio ambiente y con nuestro entorno. La playa es uno de nuestros bienes más preciados, el mayor atractivo turístico de Canet y desde luego, un gran motor económico que hay que cuidar y preservar; de ahí nuestro interés y apoyo a este tipo de iniciativas que persigue precisamente eso, el cuidado de nuestra costa y la implicación de todos en este cometido», añadía el presidente de la corporación.

Compartir el artículo

stats