El incendio de Albalat dels Taronger ya se encuentra controlado del que hace escasos minutos se retiraban los medios aéreos. La eficiencia en la actuación y el trabajo en común del centro de Coordinación de emergencias, el Consorcio de bomberos y la diputación han sido clave para que el fuego no avanzara, lo que hubiera obligado al desalojo de los vecinos de la zona. Aún así, las llamas se han quedado a escasos metros de las viviendas de este núcleo diseminado en el camí de la Montanyeta.

Tanto es así, que una dotación de bomberos ha accedido a la zona del incendio a través de una caseta, para lo que ha sido necesario cortar una de sus vallas.

Por otro lado, la Guardia Civil ha recomendado a los vecinos que sacaran sus vehículos de la zona más conflictivas así como a los animales aunque no ha sido necesario el desalojo de las más de 150 personas que residen en la zona.

«No tengo palabras para agradecer el trabajo realizado, la rapidez, la profesionalidad de todos los que han intervenido en sofocar el incendio. La coordinación ha sido extraordinaria. Esto ha evitado males mayores, ya que de no actuar a tiempo, los daños hubieran sido considerables y se hubiera puestos en riesgo a los vecinos de esta zona. Así que mil gracias», afirmaba Maite Pérez, alcaldesa de Albalat, a la que ha sorprendido el fuego en medio de sus vacaciones, aunque en el pueblo.

Pese a que la situación está controlada y evolucona favorablemnte, de momento, se desconoce la superficie afectada.

En el incendio han intervenido varias unidades de bomberos forestales y cinco medios aéreos (tres helicópteros y dos hidroaviones) A esto se suman dos autobombas y cinco dotaciones, además de los bomberos de Sagunt. El incendio ha alcanzado el nivel 1 de peligrosidad, según fuente oficiales.

La columna de humo se observaba desde la A-7 dirección València.

Información en elaboración

En Levante-EMV estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.