Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ocasiona numerosos daños en Canet tras una persecución

El joven conductor, de 18 años, huía tras hacer trompos de madrugada y dio positivo en consumo de droga

Estado en que quedaron el coche aparcado, la señal y el muro. | LEVANTE-EMV

Un coche acabó en la madrugada de este miércoles empotrado contra el muro de un bloque de apartamentos en la playa de Canet d’en Berenguer después de una persecución policial.

El conductor del vehículo, un joven de 18 años y natural de Madrid, está a la espera de la celebración de un juicio rápido, después de ser acusado de un delito contra la seguridad del tráfico, según han adelantado fuentes policiales a Levante-EMV.

Los hechos sucedieron sobre las 4 horas cuando la Policía Local de Canet, alertada por el "chirriar de ruedas" de un vehículo, acudió hasta la rotonda de Blasco Ibáñez con Joanot Martorell, donde encontró un coche haciendo trompos y continuos derrapes.

El conductor, sorprendido ante la presencia policial decidió apagar las luces del coche e iniciar una carrera, a toda velocidad, por toda la avenida dirección a la playa haciendo caso omiso a las señales y órdenes de los agentes.

Tras una complicada persecución policial, e l vehículo perdió el control y acabó empotrándose contra un coche aparcado y una finca próxima a la rotonda del cruce de Mare Nostrum con Blasco Ibáñez.

La colisión generó importantes daños materiales , ya que no solo se llevó por delante parte del mobiliario urbano que existe en la zona como un poste sino que dejó afectada la valla del bloque de edificios y el vehículo.

Pese al fuerte golpe, el conductor salió del coche y se dio a la fuga aunque finalmente fue interceptado por la policía local, mientras que el copiloto tuvo más dificultades de salir del coche, tras el golpe, que lo dejó atrapado.

Una vez retenido, el joven de 18 que conducía el coche fue sometido a un control de alcoholemia, del que dio negativo, mientras que en el test de drogas realizado con posterioridad dio positivo.

El segundo de los implicados es un joven también residente en la capital de España, de 19 años, según fuentes policiales.

Compartir el artículo

stats