Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una romería única

Cerca de 450 personas peregrinaron en Gilet hasta el monasterio

Una romería única | AYUNTAMIENTO DE GILET

Cerca de 450 personas participaron en la Romería de Gilet para conmemorar el bicentenario de la Virgen de la Estrella. Todo un éxito de participación que la cofradía ha querido agradecer a los vecinos y al ayuntamiento por su colaboración.

Una romería única | AYUNTAMIENTO DE GILET

El acto se iniciaba a las puertas de la iglesia donde se concentró la gente, ataviada con camisetas, sombreros, pañuelos, cintas conmemorativas y cañas, para emprender un recorrido hasta el monasterio de Sant Esperit que duró poco mas de un hora.

Una romería única | AYUNTAMIENTO DE GILET

Durante el camino, la imagen de la virgen portada en un carro y tirada de caballos, estuvo acompañada de Sant Francesc, patrón de los Franciscanos, que salió por primera vez del monasterio para la conmemoración. Por su parte, la Virgen de la Estrella era la segunda vez que subía al convento, "hacía 18 años que no lo hacía. La última vez fue con motivo del 600 aniversario del monasterio", explicaban desde la cofradía.

Una romería única | AYUNTAMIENTO DE GILET

Una vez en la hospedería y después de un emotiva romería amenizada por dolçaina i tabal, las dos imágenes fueron recibidas por la comunidad franciscana. Ya dentro de la capilla, se le cantaron las vísperas a la patrona.

Tras este acto religioso, los participantes celebraron una cena de hermandad a las puertas del convento, una velada que puso su broche de oro con un espectáculo de Albaes.

Desde la Cofradía se ha anunciado que estudiarán la posibilidad de repetir la Romería para dentro de cinco años, en el 205 aniversario de la Virgen de la Estrella.

Gran Ambiente. Los vecinos de volcaron con el acto. 1 Algunos participantes en la romería, junto al anda donde se trasladó a la Virgen F

2 Instante de la romería, con el anda de Sant Francesc. F

3 La Virgen, al llegar al monasterio. F

4 kLa música no faltó durante el acto. F

Compartir el artículo

stats