Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt acuerda por unanimidad dedicar una calle a Miguel Ángel Blanco

El consistorio consensuará el lugar con la Fundación y se suma a la campaña "La unidad a ti debida"

Sagunt ha acordado por unanimidad sumarse a la campaña ‘La unidad a ti debida’ promovida por la Fundación Miguel Ángel Blanco en honor a su memoria y a la de todas las víctimas del terrorismo de ETA. La propuesta fue presentada en el último pleno por el grupo municipal del PP, y defendida por su portavoz, Sergio Muniesa; con una enmienda añadida de EU.

Así, el Ayuntamiento de Sagunt se ha aprobado manifestar la necesidad de que por parte de las instituciones autonómicas, provinciales y locales conmemoren los acontecimientos de julio de 1997, que tuvieron lugar en toda España y que fueron protagonizados por millones de españoles, para manifestar la indignación y la reprobación del secuestro y asesinato, por la banda terrorista ETA, de Miguel Ángel Blanco.

Por otra parte, el acuerdo quinto, con modificación, aprueba trasladar a la Comisión de Cultura el nombramiento de una calle de la ciudad a Miguel Ángel Blanco con el fin de contribuir a recordar su figura y ayudar a terminar con el desconocimiento de la juventud sobre el joven político vasco , y a acordar dicha calle o espacio con la Fundación Miguel Ángel Blanco.

Compartir el artículo

stats