Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo con cifras precovid

La cifra de visitantes extranjeros en Sagunt se acerca a los niveles prepandemia mientras crecen las estancias desde Madrid y Castilla

Bañistas, en la playa del Port de Sagunt. | TORTAJADA

Las cifras de turistas han sido recibidas con optimismo desde el ayuntamiento, que destaca que el municipio «vuelve a ser elegido como uno de los destinos preferentes del turismo en la Comunidad Valenciana durante el mes de julio».

Estas cifras revelan el aumento de turistas extranjeros con respecto al año anterior, en especial de franceses, alemanes e ingleses, rozando las cifras que existían previas a la pandemia.

Respecto al turismo nacional, el municipio mantiene el de proximidad, aunque se aprecia un importante aumento de los turistas procedentes de Castilla León y Madrid; unos últimos destinos donde la delegación de Turismo municipal ha asistido durante este año a diversas ferias promocionales y ha trabajado en diferentes workshops, como recuerdan desde el ayuntamiento.

La concejala de Turismo, Natalia Antonino, ha destacado que «nuestro municipio sigue presente como primera opción para el turismo internacional tras la vuelta a la normalidad, al igual que mantenemos fidedignamente el turismo nacional, esto es una noticia positiva que nos ayuda a continuar trabajando para ofrecer al turista el mejor producto».

Apuesta por la digitlización

Desde el ayuntamiento también se destaca la apuesta clara por la digitalización que está realizando el departamento de Turismo, lo que está permitiendo que el turista pueda realizar diferentes trámites como reservar visitas guiadas o conocer todos los eventos, fiestas, actividades, etc. a través de la web o mediante códigos QR.

En general, en las estadísticas se están introduciendo nuevas variables, gracias a la digitalización mencionada, lo que aporta unos nuevos datos y unos perfiles diferentes que nos ayudan a programar el trabajo anual, todas estas novedades son fruto del trabajo realizado en DTI (Destino Turístico Inteligente).

En cuanto a las demandas, destaca la información solicitada sobre turismo cultural, playa, ocio, eventos festivos y culturales, transporte, alojamiento, etc.

También se está consolidando la oferta comarcal y de alrededores, prueba de ello es el éxito de las visitas guiadas gratuitas que se están realizando por el Camp de Morvedre. Las personas interesadas pueden consultar toda la programación e inscribirse en la web: www.morvedreturismo.es y consultar la oferta local en www.saguntoturismo.com

Compartir el artículo

stats