Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Port de Sagunt estalla en fiestas

La jornada estuvo protagonizada por el chupinazo, la xopà, el correfoc y los fuegos artificiales

Estalla la fiesta en el Port de Sagunt con el chupinazo. Ayuntamiento de Sagunt

El Port de Sagunt inició anoche las fiestas patronales en honor a la Virgen de Begoña con el tradicional chupinazo, tras la apertura del recinto festivo el pasado miércoles. La jornada estuvo protagonizada también por la xopà, el correfoc, un mini castillo de fuegos artificiales, una macro fiesta, toros embolados y vaquillas.

La jornada comenzó con la concentración de las peñas y la población en la rotonda de Periodista Azzati con la avenida Camp de Morvedre para dar paso quince minutos después al correfoc. Acto seguido, las peñas se dirigieron acompañadas de charangas, desde el punto de encuentro hasta la Tenencia de Alcaldía, donde a las 00:00 horas tuvo lugar el tradicional chupinazo que dio comienzo oficialmente a los festejos.

La peña «Los Colgaos» fue la encargada en esta edición de lanzar desde el balcón el Tro d’avís, al que siguió en la plaza del Sol la xopà con cañones de espuma. A las 00:30 horas se pudo disfrutar en este mismo punto del mini castillo de fuegos artificiales, a cargo de la Pirotecnia Turís. A la 1:00 de la madrugada, tuvo lugar una macro fiesta bajo el título Tumbalea, y fue la primera noche de toros embolados y vaquillas, a cargo de la ganadería de Daniel Machancoses. La cuadrilla de emboladores encargada de esta velada taurina fue «Murviter/Camp de Morvedre».

Asimismo, hoy a las 18:45 horas habrá una tarde de vaquillas y toros de la ganadería de Vicente Machancoses. A las 20:00 horas será el turno de la gastronomía con el concurso de alioli, a las 23:30 horas habrá una actuación musical en la calle Racó de l’Horta y a las 00:15 horas continuará la fiesta con el espectáculo musical de la orquesta Twister en el recinto festivo. Cerrarán la jornada a medianoche los toros y las vaquillas de la ganadería Cali, junto con los emboladores «Murviter/Camp de Morvedre».

También hoy viernes, desde las 19:00 horas, estará abierta en la caseta de la Comisión de Fiestas la inscripción para el reparto de pollo y conejo para el concurso de paellas, que se celebrará este domingo 7 de agosto.

Inicio de las fiestas en Port de Sagunt.

Mañana sábado continuará la programación con actividades infantiles de 18:00 a 21 horas en Racó de l’Horta. Por otra parte, habrá vacas y toros a partir de las 18:45 a cargo de la ganadería Marcen. A las 20 horas comenzará el concurso de pincho de tortilla de patatas y, a la misma hora, será el reparto de pollo y conejo para el concurso de paellas. Entrada la noche, a las 00:15 horas será el turno de la música Remember en el recinto festivo y a las 00:00 comenzarán las vacas y toros a cargo de la ganadería Ponce y El Saliner, de nuevo junto con los emboladores «Murviter/Camp de Morvedre».

Para cerrar el fin de semana, el domingo será el turno de los juegos de mesa a las 18:45 y a las 19:00 horas el reparto de agua y arroz para las paellas. En este sentido, a las 22:00 comenzará el concurso de paellas, organizado por la Federación de Peñas, y a las 23:00 será la entrega de premios de los concursos populares, paellas y juegos de mesa en el recinto taurino. A las 23:30 horas empezará un evento musical a cargo de la orquesta Tokio en el recinto festivo.

Por otra parte, el lunes 8 la programación continúa con vacas y toros a partir de las 18:15 de la tarde y a las 00:00 horas.

Compartir el artículo

stats